lunes, 3 de septiembre de 2012

WN DEFENSA DEL GENERO MASCULINO PARTE 1.

BIENVENIDO AL MISTICO DOMINICANO, TU BLOG IDEAL PARA DESPERTAR LA ESPIRITUALIDAD. CON UN MATERIAL DE APOYO FABULOSO PARA EMPEZAR.
 
   EN DEFENSA DEL GÉNERO MASCULINO PARTE 1.
                       Hombres abusados por las mujeres

El presente tema lo voy a dividir en las partes que sean necesarias para tratar de abordarlo en el ámbito más amplio, por tratarse de un tema tan recurrente en la actualidad. Pues es el abuso contra el hombre, ya que cuando pensamos en el abuso intrafamiliar lo primero que nos llega a la mente es el abuso contra la mujer, en el daño que se le infringe a la mujer y en el daño que se le ocasiona a los hijos y todas las consecuencias posteriores que esto conlleva. Pero en raras ocasiones hablamos del abuso que las mujeres les ocasionan a los hombres que aunque no son del conocimiento de la sociedad por razones que mas adelante enunciaremos no son en modo algunos los menos.
 
Lo primero: que desearía abordar para ir conociendo la idiosincrasia del tema es sobre los origines de la violencia en contra del hombre de hoy; Desde los tiempos mas remotos de la antigüedad y sobre la costumbre de muchas tribus antigua, incluso en los escrito bíblico, la mujer fue objeto de marginación y de discriminación étnica. Fue torturada, golpeada, apedreada por adulterio, enterrada viva junto a su esposo, etc., y todo eso se ha acumulado en su inconsciente y no tanto en el inconsciente sino en su mapa genético (ADN). El hombre más cercano es el marido, así que con cualquier excusa empieza a crear problemas. Tratando de exteriorizar esa rebeldía que en su inconsciente lleva dentro, convirtiéndose en esquizofrénica inconsciente. El marido no quiere que el vecino se entere; y la esposa conoce esta debilidad y la aprovecha para armar escándalo es uno de sus métodos: tirar cosas, gritar, llorar también de manera inconsciente sin ni siquiera saber porque de ese llanto; para que todo el vecindario se entere. Y tratar de resolver conflicto en presencia de los hijos especialmente sin son también barones, tratando de igual manera de transmitir su odio a los hijos que tampoco escapan a sus odios interiores, para sentirse la víctima, Y el marido tiene que ceder inmediatamente, porque está en tela de juicio su respetabilidad.

 Segundo, la Era de acuario en la que actualmente vivimos se encuentra cargada de energía femenina en proporción a la masculina, que aunque no podemos verla ejerce una influencia profunda en el comportamiento femenino en sentido global planetario. Tercero; Las libertades que poco a poco han ido obteniendo las mujeres. Cuarto; Su interés manifiesto en su educación y preparación que la hacen un ente que hay que tomar en cuenta en las sociedades actuales lo que le da cierto poder social. Quinto: Las leyes últimamente promulgada a favor de la mujer. Sexto: Las Crisis Económica de las naciones hoy día, produciendo estrés en el núcleo familiar. Todos estos factores lo traigo a colación, ya que cada día la gente se pregunta; ¿porque la violencia intrafamiliar se ha incrementado tanto en las sociedades actuales? ¿Por qué tantas violaciones, feminicidios, asesinatos, robos y abuso emocional en contra de niños, mujeres y hombres ocurren día a día. Ninguna sociedad hoy está libre de violencia, y la violencia afecta a todos: ricos, pobres, adultos y jóvenes hombres y mujeres por igual. En estudio hecho por (Estatistic Canada ) se dio a conocer que el margen entre el abuso masculino y el femenino en el hogar no es mucho. 8% de las mujeres son abusadas en el hogar comparado con 7% de los hombres, tomando en consideración que los casos en que los hombres son maltratados en su mayoría no se denuncian. Por lo que existe la presunción de que los abusos en contra de los hombres son mas números partiendo de este criterio. Pero si las cifras son tan parecidas porque no se habla de los dos por igual? Y se tomen los correctivos a tiempo, Para que no se produzca un desequilibrio que de al traste con las generaciones que vienen detrás de nosotros. Así nos evitaríamos que en el futuro el hombre se convierta en esclavo del género femenino, y vivamos después rompiéndonos la cabeza buscando las causas que dieron origen a esta esclavitud. Las mujeres son más agresivas que los hombres cuando se habla de abuso en el hogar.
 
En un volumen de la revista “Justice Quarterly” se documento que las mujeres compensan el tamaño de su cuerpo en frente a los hombres usando armas. En 6,200 casos de abuso domestico, se encontró que 86% de las mujeres usaron armas en contra de los hombres comparados con un 8% de los hombres en contra de las mujeres. Por otra parte, se encontró que las mujeres prevalecen en cuanto a asesinato de esposos comparado con los hombres y a la vez se encontró que las mujeres tienen el número mas alto de asesinato familiar incluyendo hijos. Si tenemos todas estas estadísticas porque no hablamos sobre ello? Sera que la mentalidad machista que ha sido clavada en nuestras mentes no nos deja levantar la cortina y hablar a favor de los millones de hombres que son abusados por sus esposas alrededor del mundo, o será que tenemos tanto miedo de ser burlados por nuestros amigos y la sociedad en general que hacemos pasar por alto algo que afecta a los hombre de nuestras sociedades directa e indirectamente?. Una de las armas más poderosa que las mujeres usan en contra de los hombres es su sexualidad. Con ella maltratan, avasallan y humillan al hombre-a su esposo, muchas veces de dicen; que con ellos {sus esposos}, no sienten nada de placer, tratando de producir con están tortura psicológica un daño en la psiquis de su esposo, “eres un inútil”, “no hay dinero, pero eres un conformista”, “no sirves para nada”, “eres una basura” especialmente cuando consideran que su esposo ya no le pueda dar mas nada material. De nada sirvieron los esfuerzos que el esposo hizo para lograr lo que hasta ahora han tenido y de lo que viven. Sin que ella haya hecho nada y no haya logrado nada tampoco. Pero es tan difícil poder alcanzar la paz mental teniendo como esposa a una esquizofrénica, con vacío existenciales difíciles de llenar en esta existencia, se le haría un gran favor en abandonarla y dejarla que viva sola su malograda existencia, que su hobby favorito es gritar, estrellar cosas que la mayoría de las veces no compra y que hace en presencia de sus hijos.
 
En muchos Países incluyendo la República Dominicana, existe la creencia de que el hombre es el sexo fuerte. Que no existe nada ni nadie que pueda denigrar a los hombre por su naturaleza de ser fuertes; esto esta plantado en lo más profundo de las mentes de muchos en Latino América. Porque no se conocen los casos de hombre abusados? Una de las razones es porque una vez un hombre reporta el abuso a la policía, este no solo es ignorado, sino que también se convierte automáticamente en el hazme reír del barrio. En la sociedad que vivimos existen miles de centro de ayuda para mujeres abusadas y uno o tal vez ninguno para hombres que sufren del mismo problema. Las ciudades están llenas de refugios para mujeres abusadas y los beneficios otorgado a ellas son muchos, mas cuando un hombre que es abusado por su esposa se cansa de la situación y quiere escapar, no encuentra ayuda alguna de las diferentes organizaciones públicas y privadas incluyendo la policía que se burla en las caras de aquellos que tienen el valor de reportar que son abusados por sus esposas.

En Estados Unidos y Canadá donde la ley esta supuesta a servir y proteger, la situación es parecida. Hombres abusados por sus esposas llaman la policía y una vez la policía toca la puesta, la mujer empieza a llorar y terminan arrestando al hombre quien fue que pidió auxilio. Entonces podemos argumentar que la razón por la que los casos de abuso en contra del hombre a nivel internacional no son tan conocidos como lo de las mujeres se debe en gran parte a la falta de atención prestada por los diferentes departamentos de nuestro gobierno y la comunidad civil al hombre. Cuando consulta con otros y le manifiesta lo que esta pasando en tu hogar, te dicen que dialogue con  tu esposa, muchas veces se prestan para servir de intermediario, y es que en la mayoría de los casos, los diálogos no sirven de nada, le regalan ropas, autos lujosos, casa etc. Y ninguno de estos esfuerzos realizado por el hombre tampoco silbe de nada. Utilizan su sexualidad para divorciarse de sus maridos cuando por caprichos y desamor rehúyen el acto sexual, incluso cuando el esposo ha sido parte de su educación y preparación, consideran que ya el matrimonio no es negocio, ya no es una empresa viable.

La mayoría de mujeres abusan de los hombres cuando consideran que ya no pueden darle más, especialmente a las materializadas y además porque ellas saben que los hombres en su mayoría no van a responder a sus abusos. Teniendo bien clara la idea de que muy poco hombres reportan las veces que sus esposas les (vuelan encima, los arañan y le tiran todo lo que encuentran en su camino incluyendo agua caliente, incluso le cortan el pene), en la violencia emocional y psicológica  le dicen a los hombres que tienen otro amante, que no sienten nada cuando hace el amor, que el amor se fue, y hasta que se busque otra mujer porque ella tiene otro amante, se marchan del lecho conyugal y se ubican en otra recamara para no ser molestada por su marido. Sin embargo el dolor y la frustración es igual o mayor que aquella sufrida por mujeres abusadas, ya que ellas encuentran todo tipo de soporte económico y emocional cuando esto sucede, los hombres no. Ellas se confabulan con otras mujeres de su misma calaña para consultar entre ella y hacer trama para abusar en contra de su marido, actúan como los cobardes en grupo. Las mujeres abusan de sus maridos en proporciones muy similares a los hombres que abusan de sus esposas. Las mujeres son más agresivas, usan más armas y son la que cometen mas homicidio en contra de sus familias incluyendo hijos. La razón por cual no se conoce del abuso masculino en el hogar es porque estos fallan en reportarlo, pero ya tenemos estadísticas que revelan la verdad, y la verdad esta dentro de cada persona que vive en un hogar con violencia domestica. No nos seguemos porque es claro que el abuso en contra de los hombres en el hogar existe, y no podemos continuar ignorándolo solo porque sus víctimas están calladas. 

No hay comentarios: