lunes, 4 de junio de 2012

LO INCREIBLE DE LA RELIGIOSIDAD

BIENVENIDO AL MISTICO DOMINICANO, TU BLOGS IDEAL PARA DESPERTAR LA ESPIRITUALIDAD. CON UN MATERIAL DE APOYO FABULOSO PARA EMPEZAR.

CREENCIAS RELIOSAS VS. SENTIDO COMUN

Para muchas personas resulta chocante, increíble y sorprendente saber que existen persona que no creen en nada, yo diría que no creen en lo que ellos creen, y antes este hecho, para ellos extraño, cuestionan al incrédulo queriendo saber por qué dudan o se niega a dios, mientras de su parte creen saber que su dios existe. Ellos creen, que el que no cree o duda, lo hace porque están alejados de ese Dios en que ellos creen, o que es un negacionista caprichoso. No conciben ni por un instante que el mismo derecho que ellos tienen para creer, ese mismo derecho tiene el otro para dudar. Ya que no existe una verdad absoluta, científicamente probada. Todo en el universo es misterio absoluto. La vida es un misterio, la muerte es un misterio también. La existencia de Dios es un misterio, el mundo aparentemente perfecto sin un creador, también es un misterio. Estas personas, por desconocimiento, por la apatía y el miedo de no penetrar al núcleo del volcán, prefieren esconder la verdadera razón por la que ellos creen y por la cual existen personas que no creen o dudan. 


Esto que me propongo compartir, está destinado solamente a las personas que tengan la amplitud mental de entrar a otra corriente del pensamiento. Para los que puedan llegar a comprender, que es necesario seguir buscando respuestas a dudas e incertidumbres. Conocer otra faceta de la existencia que les era desconocida. Mientras, que lo que consideran que deben seguir abrazado a la tradición, a los mitos, ritualismo y a los cuentos de hadas. Entonces, esto no es para ellos. Cuando se comienza a dudar, es consecuencia de que se ha penetrado a una nueva dimensión del conocimiento. Cuando ha comenzado a experimental otras verdades. Y por consecuencia a dudar sobre lo que antes tenía por creencia o entendía por realidades. Como dije antes, no es una actitud caprichosa, es el producto de muchas horas de estudio consciente, basado en la racionalidad. Y no desde el punto de vista religioso, ya que la religión que nos han impuesto desde niño es una cuestión subjetiva de aceptación cultural. Que no nos permite tener un enfoque diferente de lo que debiera ser una realidad mejor destilada. Para muchas personas que no se esfuerzan en buscar otros conocimientos que vallan más allá, de la cultura tradicional religiosa que les fue impuesta y por consecuencia la única cultura asimilada. y que consideran imposible sacar de su consciencia interior por el miedo sagrado, que le inhibe o le invalida el utilizar el sentido común, que aceptan la mentira y todo lo que leen como algo tan real y tan suyo. Y cuando surgen pregunta cómo esta; ¿Es realmente la Biblia la Palabra de Dios?. Para mucho buscadores, esta pregunta es objeto de profundo análisis, para otros es una especie de axioma, (no necesita ni siquiera del análisis) por considerarla una realidad absoluta. Otra pregunta muy interesante es esta: ¿Podemos dudar de Dios?. Para otras personas por el miedo que esta pregunta encierra, de hecho la descartan para no meterse en tema tan profundo o por si acaso algún castigo. Solamente por haber concebido esta idea. Y es lógico que mientras permanecemos en este estado de temor interior y nos negamos a enfrentar la realidad, sigamos siendo esclavos de las maquinaciones de los demás, especialmente de nuestros guías. Similar a esto ocurre cuando un niño menor le habla a su madre de sexo y les pide explicación. En este caso la madre ignorante por no encontrarse con la capacidad de dar al niño una respuesta lógica, inteligente evade la pregunta, en otros casos reprendiendo al niño que así procede. No llegando a concebir que cuando existen duda e incertidumbre en la mente de un niño con relación al sexo, así como también de una persona en materia de religión tenemos el deber, y todo el derecho, de pedir una mejor explicación, detallada y amplia, para salir de las dudas y hasta de la incomodidad emocional que esto nos causa, o de apagar la rebeldía interior que esta duda nos produce, a consecuencia del desconocimiento. 


Lo que si debiéramos evitar si realmente deseamos una respuesta que llene nuestra expectativa y nos dejes más o menos satisfecho es no permitirnos recurrir hacerle la pregunta aquellos parcializado, que forman parte de la estructura en donde están nuestras dudas e incertidumbres. Ya que a priori debemos conocer cuál será la respuesta, que es lo que comúnmente hacemos. Y así, seguiremos caminando por el mismo camino de la equivocación y llenando aún más nuestro baúl de preguntas sin respuestas lógicas. Pues el viñero siempre habla bien de su viña. Y no podemos permitir que el juez y la parte sean o estén del mismo lado. 


Desde muy pequeños se nos ha revelado que Dios es el Ser Supremo, el Creador de todo lo que existe, que es eterno, que no tuvo principio ni tendrá fin. Además que es omnipotente o todopoderoso, omnipresente o que está en todos lados simultáneamente, omnisapiente o que todo lo sabe, y que también es un ser todo amor. Siendo así las cosas, es obvio que ningún ser humano tenga la mera necesidad de forjarse ningún tipo de duda sobre un ser tan extraordinario como el descrito. 


Es de entenderse que cuando el hombre ignora el desconocimiento de la propia existencia, de las leyes que rigen al universo, ¿porque existen?, ¿porque están tan relacionada con nosotros?, y no encuentra un respuesta lógicas a sus dudas e incertidumbres, para estar tranquilo y no seguir buscando y analizando, lo ideal es sostener que son cosas de Dios, y san se acabó. Y dediquémonos a otras cosas. Por eso en tiempos atrás, algunas razas humanas llegaron a adorar la matriz de la mujer, y la consideraban como algo sagrado o divino, en su equivocado concepto de que ahí se producía la vida. Otros como la cultura China, llegaron a adorar el pene masculino, pues entendían que era el forjador de la vida, y por consecuencia algo divino. Pues no entendían el proceso biológico de la concepción. Entonces, que mejor sería, y que mejor manera de salir del aprieto que decir que eso es Dios. Para esa cultura atrasada en el tiempo esa era la verdad. Pero para esta humanidad, supuestamente más avanzada y moderna, resulta aún más fácil englobar el todo y meterlo en un libro bajo ciertos parámetros humanos, sus pasiones, sus sentimentalismos, como aquella película vaquera de los años 6O, de Clint Eastwooo, EL BUENO, EL MALO Y EL FEO, y considerar que ahí está toda la verdad. El Salmo 21:8-10, Es un buen ejemplo para definir a esta celebridad llena de paz, bondad y que es todo amor. Y como en este libro está escrita toda la verdad, por lo menos no se me podrá tildar de que estoy inventando, ni que el diablo está obrando en mí, levantando calumnias ni rencillas con nadie, mucho menos con Dios. 


Entonces leamos, pues, un pequeño versículo del ser al que millones de personas le hemos orado y le hemos pedido todo lo que nos ha pasado por la mente, desde lo más grande hasta lo más sencillo e intranscendental, desde muchos siglos, y luego de eso, leer y analizar la Palabra de Dios, meditemos si vale la pena continuar empantanados en la misma jerga religiosa. 
«Tu mano hallara a todos tus enemigos!. Tu propia diestra hallara a los que te odian. Los constituirá como horno de fuego, para tu atención, Jehová en su cólera se lo tragara, y el fuego lo devorara. De la tierra misma destruirá el fruto de ellos, y de los hijos de los hombres su prole». 


Todo lo antes expuesto, está con punto y coma, pues me percaté ante de hacer mi comentario que es así, y que no cambie, absolutamente nada, en relación a la Biblia que utilice y de donde extraje el párrafo. 


Si Dios nos creó a todo. Somos el producto de su creación; es bueno, es bondadoso es todo amor, ¿Qué interés según este versículo, puede tener Dios, en deleitarse teniendo enemigos? ningún humano se siente contento con tener enemigos. Cuando se tienen enemigos, interiormente uno no se siente bien, puesto, que la compasión y el amor, es parte del afecto que los demás nos ofrecen y forma parte integral para vivir una vida feliz. Solamente elucubrar esta idea en una mente normal descalifica a ese Dios todo amor. Darle un alcance tan inmenso a Dios todo poderoso, y considerar que el tienes bichitos humanos de enemigos, es como despojarlo de su divinidad y darle un carácter con sentimentalismo por debajo de las propias pasiones humana. 
¿Cómo, podemos nosotros concebir que pueda existir un dios personal, lleno de ira y furor que dice tener muchos enemigos. nosotros entendemos que es sentando las bases, para justificar sus múltiples atrocidades. Ya que no existen pruebas ni han existidos esos enemigos. Nunca han sido nombrados por sus nombres. Es similar el método que utiliza la policía nuestra cuando quiere matar a un criminal que se encuentra prófugo, primero preparan a la sociedad y dicen: Se busca a tal criminal, el cual anda fuertemente armado, pidiéndoles que se entregue a las autoridades. Cuando este criminal muere en un supuesto intercambio de disparo, la sociedad no se alarma. Pues era de suponer cuál era su fin, al andar armado y enfrentar a las autoridades que les buscaban. Aún más, cuando este Dios declara aborrecer a los que está llamado a educar y regenerar como el producto de su propia creación según la biblia. No entendemos como este ser todo poderoso llega a ser tan susceptible al apasionamiento, a la ira, a la venganza, criminal y abusiva. Por eso vemos como Jeremías 7:20 nos define a este ser: 
«Por tanto, así ha dicho el Señor de todo el Universo (Yahvé): ¡He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra!. ¡Se encenderá mi ira y no se apagará jamás!. 


Vemos aquí, que este señor, está muy por debajo de las pasiones humanas, ya que un padre humano, puede incomodarse y echar en ira, por un hecho abominable cometido por su hijo, pero al cabo de un rato o varios días reflexiona sobre su actitud, serenarse y encontrar de nuevo el equilibrio emocional y llamar al hijo rebelde a la reflexión, pero este Dios, no concibe que es necesario bajar un poco la guardia, sino, como nos dice Jeremía su ira no se apagara jamás. Lo que quiere decir que lo tenemos lleno de ira eternamente. Corroborado esto, con el siguiente versículo, Veamos: 


El Padre Eterno (Yahvé), es Dios celoso y vengador. ¡Dios Nuestro Señor (Yahvé) es vengador y está lleno de indignación!, se venga de sus adversarios y guarda enojo para sus enemigos. ¡Su ira se derrama como el fuego!. Dios Padre (Yahvé) hará exterminio y no tomará venganza dos veces de sus enemigos!


Lo controversial y diametralmente contradictorio de todo esto. Es que Jesús, conociendo todo esto y sabiendo cómo reacciona su padre cuando entra en ira, trata de lavar todos estos hechos insólitos, horrendo y criminales y nos dice en Mateo 5:44, lo contrario del proceder de dios. Veamos: 


Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, para que así lleguéis a ser hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace llover y salir el Sol sobre los malos y sobre los buenos y sobre los justos y sobre los injustos. ¡Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los Cielos es perfecto!. 


Bueno, yo no quiero hacer más comentario al respecto, pero si un ser que actúa de la forma antes descrita es perfecto. Como dice Jesús, citado por Mateo. Yo, en mi condición de mi propia ignorancia. Quisiera saber si el Dios verdadero es el que aparece en la Biblia. 


Volviendo al comienzo del tema. Es en virtud del estudio y análisis de todos estos y de lo que está llena la Biblia que muchos nos convertimos en persona que aun dudamos. Aunque muchas veces no negamos propiamente la existencia de un Dios verdadero si es que al todo conocido y lo que aún nos falta por conocer se le da ese nombre. Sino, a no entender que el Ser Omnipresente, Omnipotente, Omnisciente y Todo Amor, sea ese personaje, vengativo, cobarde, genocida y frenético de que nos habla el libro sagrado. 


Por eso quizás nos equivocamos cuando nuestras bajas pasiones, se la atribuimos a lo desconocido, a lo que no podemos definir, a lo que desvergonzadamente y de manera irresponsables hacemos esfuerzos inútiles para sustentar en una humanidad totalmente diferente y cambiante, que ya no acepta más mentiras, mas tergiversaciones. 


Dejémonos de ser esos dioses, lleno de todas las bajas pasiones humanas, cuando decimos y redactamos tantos crímenes, tantos genocidios, tantas barbaries, tantos hechos inalienable, que el Dios bíblico produjo en la humanidad, estamos describiendo lo que hemos sido y lo que fueron lo que escribieron semejante olas de barbaries, hecha a su propia imagen y semejanza. Cuando describen a un Dios sentimental, lleno de odio, lleno de venganza, de ira, de gustarle la carne quemada. De todo lo que a una bestia humana le gusta, como lo son estos degenerados, que pretenden y han pretendido mantener a una humanidad ignorante y dormida, bajo el alucinógeno religioso. 
No te rinda, continue con la lectura de otros temas, y envieme su comentario. Si deseas que tratemos un tema en particular que a usted le pueda resultar interensante, no dejes de escribirno o dejar su comentario al respecto, es muy importante para nosotro servirle. Gracias... Elmistico dominicano

No hay comentarios: