lunes, 4 de junio de 2012

LO INCREIBLE DE LA RELIGIOSIDAD

BIENVENIDO AL MISTICO DOMINICANO, TU BLOGS IDEAL PARA DESPERTAR LA ESPIRITUALIDAD. CON UN MATERIAL DE APOYO FABULOSO PARA EMPEZAR.

CREENCIAS RELIOSAS VS. SENTIDO COMUN

Para muchas personas resulta chocante, increíble y sorprendente saber que existen persona que no creen en nada, yo diría que no creen en lo que ellos creen, y antes este hecho, para ellos extraño, cuestionan al incrédulo queriendo saber por qué dudan o se niega a dios, mientras de su parte creen saber que su dios existe. Ellos creen, que el que no cree o duda, lo hace porque están alejados de ese Dios en que ellos creen, o que es un negacionista caprichoso. No conciben ni por un instante que el mismo derecho que ellos tienen para creer, ese mismo derecho tiene el otro para dudar. Ya que no existe una verdad absoluta, científicamente probada. Todo en el universo es misterio absoluto. La vida es un misterio, la muerte es un misterio también. La existencia de Dios es un misterio, el mundo aparentemente perfecto sin un creador, también es un misterio. Estas personas, por desconocimiento, por la apatía y el miedo de no penetrar al núcleo del volcán, prefieren esconder la verdadera razón por la que ellos creen y por la cual existen personas que no creen o dudan. 


Esto que me propongo compartir, está destinado solamente a las personas que tengan la amplitud mental de entrar a otra corriente del pensamiento. Para los que puedan llegar a comprender, que es necesario seguir buscando respuestas a dudas e incertidumbres. Conocer otra faceta de la existencia que les era desconocida. Mientras, que lo que consideran que deben seguir abrazado a la tradición, a los mitos, ritualismo y a los cuentos de hadas. Entonces, esto no es para ellos. Cuando se comienza a dudar, es consecuencia de que se ha penetrado a una nueva dimensión del conocimiento. Cuando ha comenzado a experimental otras verdades. Y por consecuencia a dudar sobre lo que antes tenía por creencia o entendía por realidades. Como dije antes, no es una actitud caprichosa, es el producto de muchas horas de estudio consciente, basado en la racionalidad. Y no desde el punto de vista religioso, ya que la religión que nos han impuesto desde niño es una cuestión subjetiva de aceptación cultural. Que no nos permite tener un enfoque diferente de lo que debiera ser una realidad mejor destilada. Para muchas personas que no se esfuerzan en buscar otros conocimientos que vallan más allá, de la cultura tradicional religiosa que les fue impuesta y por consecuencia la única cultura asimilada. y que consideran imposible sacar de su consciencia interior por el miedo sagrado, que le inhibe o le invalida el utilizar el sentido común, que aceptan la mentira y todo lo que leen como algo tan real y tan suyo. Y cuando surgen pregunta cómo esta; ¿Es realmente la Biblia la Palabra de Dios?. Para mucho buscadores, esta pregunta es objeto de profundo análisis, para otros es una especie de axioma, (no necesita ni siquiera del análisis) por considerarla una realidad absoluta. Otra pregunta muy interesante es esta: ¿Podemos dudar de Dios?. Para otras personas por el miedo que esta pregunta encierra, de hecho la descartan para no meterse en tema tan profundo o por si acaso algún castigo. Solamente por haber concebido esta idea. Y es lógico que mientras permanecemos en este estado de temor interior y nos negamos a enfrentar la realidad, sigamos siendo esclavos de las maquinaciones de los demás, especialmente de nuestros guías. Similar a esto ocurre cuando un niño menor le habla a su madre de sexo y les pide explicación. En este caso la madre ignorante por no encontrarse con la capacidad de dar al niño una respuesta lógica, inteligente evade la pregunta, en otros casos reprendiendo al niño que así procede. No llegando a concebir que cuando existen duda e incertidumbre en la mente de un niño con relación al sexo, así como también de una persona en materia de religión tenemos el deber, y todo el derecho, de pedir una mejor explicación, detallada y amplia, para salir de las dudas y hasta de la incomodidad emocional que esto nos causa, o de apagar la rebeldía interior que esta duda nos produce, a consecuencia del desconocimiento. 


Lo que si debiéramos evitar si realmente deseamos una respuesta que llene nuestra expectativa y nos dejes más o menos satisfecho es no permitirnos recurrir hacerle la pregunta aquellos parcializado, que forman parte de la estructura en donde están nuestras dudas e incertidumbres. Ya que a priori debemos conocer cuál será la respuesta, que es lo que comúnmente hacemos. Y así, seguiremos caminando por el mismo camino de la equivocación y llenando aún más nuestro baúl de preguntas sin respuestas lógicas. Pues el viñero siempre habla bien de su viña. Y no podemos permitir que el juez y la parte sean o estén del mismo lado. 


Desde muy pequeños se nos ha revelado que Dios es el Ser Supremo, el Creador de todo lo que existe, que es eterno, que no tuvo principio ni tendrá fin. Además que es omnipotente o todopoderoso, omnipresente o que está en todos lados simultáneamente, omnisapiente o que todo lo sabe, y que también es un ser todo amor. Siendo así las cosas, es obvio que ningún ser humano tenga la mera necesidad de forjarse ningún tipo de duda sobre un ser tan extraordinario como el descrito. 


Es de entenderse que cuando el hombre ignora el desconocimiento de la propia existencia, de las leyes que rigen al universo, ¿porque existen?, ¿porque están tan relacionada con nosotros?, y no encuentra un respuesta lógicas a sus dudas e incertidumbres, para estar tranquilo y no seguir buscando y analizando, lo ideal es sostener que son cosas de Dios, y san se acabó. Y dediquémonos a otras cosas. Por eso en tiempos atrás, algunas razas humanas llegaron a adorar la matriz de la mujer, y la consideraban como algo sagrado o divino, en su equivocado concepto de que ahí se producía la vida. Otros como la cultura China, llegaron a adorar el pene masculino, pues entendían que era el forjador de la vida, y por consecuencia algo divino. Pues no entendían el proceso biológico de la concepción. Entonces, que mejor sería, y que mejor manera de salir del aprieto que decir que eso es Dios. Para esa cultura atrasada en el tiempo esa era la verdad. Pero para esta humanidad, supuestamente más avanzada y moderna, resulta aún más fácil englobar el todo y meterlo en un libro bajo ciertos parámetros humanos, sus pasiones, sus sentimentalismos, como aquella película vaquera de los años 6O, de Clint Eastwooo, EL BUENO, EL MALO Y EL FEO, y considerar que ahí está toda la verdad. El Salmo 21:8-10, Es un buen ejemplo para definir a esta celebridad llena de paz, bondad y que es todo amor. Y como en este libro está escrita toda la verdad, por lo menos no se me podrá tildar de que estoy inventando, ni que el diablo está obrando en mí, levantando calumnias ni rencillas con nadie, mucho menos con Dios. 


Entonces leamos, pues, un pequeño versículo del ser al que millones de personas le hemos orado y le hemos pedido todo lo que nos ha pasado por la mente, desde lo más grande hasta lo más sencillo e intranscendental, desde muchos siglos, y luego de eso, leer y analizar la Palabra de Dios, meditemos si vale la pena continuar empantanados en la misma jerga religiosa. 
«Tu mano hallara a todos tus enemigos!. Tu propia diestra hallara a los que te odian. Los constituirá como horno de fuego, para tu atención, Jehová en su cólera se lo tragara, y el fuego lo devorara. De la tierra misma destruirá el fruto de ellos, y de los hijos de los hombres su prole». 


Todo lo antes expuesto, está con punto y coma, pues me percaté ante de hacer mi comentario que es así, y que no cambie, absolutamente nada, en relación a la Biblia que utilice y de donde extraje el párrafo. 


Si Dios nos creó a todo. Somos el producto de su creación; es bueno, es bondadoso es todo amor, ¿Qué interés según este versículo, puede tener Dios, en deleitarse teniendo enemigos? ningún humano se siente contento con tener enemigos. Cuando se tienen enemigos, interiormente uno no se siente bien, puesto, que la compasión y el amor, es parte del afecto que los demás nos ofrecen y forma parte integral para vivir una vida feliz. Solamente elucubrar esta idea en una mente normal descalifica a ese Dios todo amor. Darle un alcance tan inmenso a Dios todo poderoso, y considerar que el tienes bichitos humanos de enemigos, es como despojarlo de su divinidad y darle un carácter con sentimentalismo por debajo de las propias pasiones humana. 
¿Cómo, podemos nosotros concebir que pueda existir un dios personal, lleno de ira y furor que dice tener muchos enemigos. nosotros entendemos que es sentando las bases, para justificar sus múltiples atrocidades. Ya que no existen pruebas ni han existidos esos enemigos. Nunca han sido nombrados por sus nombres. Es similar el método que utiliza la policía nuestra cuando quiere matar a un criminal que se encuentra prófugo, primero preparan a la sociedad y dicen: Se busca a tal criminal, el cual anda fuertemente armado, pidiéndoles que se entregue a las autoridades. Cuando este criminal muere en un supuesto intercambio de disparo, la sociedad no se alarma. Pues era de suponer cuál era su fin, al andar armado y enfrentar a las autoridades que les buscaban. Aún más, cuando este Dios declara aborrecer a los que está llamado a educar y regenerar como el producto de su propia creación según la biblia. No entendemos como este ser todo poderoso llega a ser tan susceptible al apasionamiento, a la ira, a la venganza, criminal y abusiva. Por eso vemos como Jeremías 7:20 nos define a este ser: 
«Por tanto, así ha dicho el Señor de todo el Universo (Yahvé): ¡He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra!. ¡Se encenderá mi ira y no se apagará jamás!. 


Vemos aquí, que este señor, está muy por debajo de las pasiones humanas, ya que un padre humano, puede incomodarse y echar en ira, por un hecho abominable cometido por su hijo, pero al cabo de un rato o varios días reflexiona sobre su actitud, serenarse y encontrar de nuevo el equilibrio emocional y llamar al hijo rebelde a la reflexión, pero este Dios, no concibe que es necesario bajar un poco la guardia, sino, como nos dice Jeremía su ira no se apagara jamás. Lo que quiere decir que lo tenemos lleno de ira eternamente. Corroborado esto, con el siguiente versículo, Veamos: 


El Padre Eterno (Yahvé), es Dios celoso y vengador. ¡Dios Nuestro Señor (Yahvé) es vengador y está lleno de indignación!, se venga de sus adversarios y guarda enojo para sus enemigos. ¡Su ira se derrama como el fuego!. Dios Padre (Yahvé) hará exterminio y no tomará venganza dos veces de sus enemigos!


Lo controversial y diametralmente contradictorio de todo esto. Es que Jesús, conociendo todo esto y sabiendo cómo reacciona su padre cuando entra en ira, trata de lavar todos estos hechos insólitos, horrendo y criminales y nos dice en Mateo 5:44, lo contrario del proceder de dios. Veamos: 


Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, para que así lleguéis a ser hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace llover y salir el Sol sobre los malos y sobre los buenos y sobre los justos y sobre los injustos. ¡Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los Cielos es perfecto!. 


Bueno, yo no quiero hacer más comentario al respecto, pero si un ser que actúa de la forma antes descrita es perfecto. Como dice Jesús, citado por Mateo. Yo, en mi condición de mi propia ignorancia. Quisiera saber si el Dios verdadero es el que aparece en la Biblia. 


Volviendo al comienzo del tema. Es en virtud del estudio y análisis de todos estos y de lo que está llena la Biblia que muchos nos convertimos en persona que aun dudamos. Aunque muchas veces no negamos propiamente la existencia de un Dios verdadero si es que al todo conocido y lo que aún nos falta por conocer se le da ese nombre. Sino, a no entender que el Ser Omnipresente, Omnipotente, Omnisciente y Todo Amor, sea ese personaje, vengativo, cobarde, genocida y frenético de que nos habla el libro sagrado. 


Por eso quizás nos equivocamos cuando nuestras bajas pasiones, se la atribuimos a lo desconocido, a lo que no podemos definir, a lo que desvergonzadamente y de manera irresponsables hacemos esfuerzos inútiles para sustentar en una humanidad totalmente diferente y cambiante, que ya no acepta más mentiras, mas tergiversaciones. 


Dejémonos de ser esos dioses, lleno de todas las bajas pasiones humanas, cuando decimos y redactamos tantos crímenes, tantos genocidios, tantas barbaries, tantos hechos inalienable, que el Dios bíblico produjo en la humanidad, estamos describiendo lo que hemos sido y lo que fueron lo que escribieron semejante olas de barbaries, hecha a su propia imagen y semejanza. Cuando describen a un Dios sentimental, lleno de odio, lleno de venganza, de ira, de gustarle la carne quemada. De todo lo que a una bestia humana le gusta, como lo son estos degenerados, que pretenden y han pretendido mantener a una humanidad ignorante y dormida, bajo el alucinógeno religioso. 
No te rinda, continue con la lectura de otros temas, y envieme su comentario. Si deseas que tratemos un tema en particular que a usted le pueda resultar interensante, no dejes de escribirno o dejar su comentario al respecto, es muy importante para nosotro servirle. Gracias... Elmistico dominicano

viernes, 1 de junio de 2012

PROGRAMADOS PARA VIVIR EQUIVOCADOS

BIENVENIDO AL MISTICO DOMINICANO, TU BLOGS IDEAL PARA DESPERTAR LA ESPIRITUALIDAD. CON UN MATERIAL DE APOYO FABULOSO PARA EMPEZAR.  

   No podemos ver los errores porque se nos ha programado para no verlos. El motivo por el cual nos ha sido casi imposible, lo repetimos, ver errores, equivocaciones y las falsas doctrinas es uno sólo, se resume en lo mismo. Los grandes jerarcas reyes, faraones y personajes eclesiásticos del pasado se tomaron la molestia de lavarnos el cerebro y nos grabaron sutilmente en nuestro subconsciente «En nuestro Disco duro» un programita que se llama temor ancestral. ¿Qué es un temor ancestral?, por ejemplo: cuando en aquellos tiempos existían plagas que diezmaban las cosechas y ocasionaban enfermedades al nombre como plagas de langostas, ranas, ratones etc., se ha ido a través de los tiempo quedando en nuestra conciencia, influenciado por nuestros ancestros ese miedo a tales animales o insectos  hasta hoy día. Y ese mismo instrumento denominado miedo hace que sudemos y temblemos con sólo pensar en el terrible castigo eterno que nos espera por discrepar del mandato divino; y ese miedo  nos ha paralizado, ha inmovilizado nuestro libre albedrio y prácticamente ha detenido nuestro sentido común

 El miedo sagrado

Con este miedo actuando como reflejo dentro de nuestra conciencia interior, perdemos las perspectivas de las realidades en la que estamos viviendo y nos volvemos mansas ovejitas para ser conducidos como rebaño sumiso al abismo y a la destrucción, por no conocer nuestra innata identidad divina, y  temerosos del cruel y vengativo ser superior que nos han obligado a aceptar como el Dios real.

¿Ahora cree usted distinguido lector, que nuestro propósito es puro ateísmo o ignorancia espiritual, Que el Dios en quien creemos y que es un centro vibratorio de donde todo amor y comprensión procede, puede ser un ser vengativo y sentimentalmente lleno de maledicencia, enojo, arrogancia y vengativo?. Para quitarnos todas esas dudas leamos el Salmo 94, Tal capítulo, llamado arrogantemente Oración clamando venganza, ¡Padre Eterno (Yahvé), Dios de las Venganzas, ¡¡Dios de las Venganzas!!, muéstrate!. Levántate, oh juez de la tierra.

  Aquí como podemos apreciar  y como Jesús nos enseño que su reino no era de este mundo, cuando este salmo se refiere al Dios de la tierra ofreciendo  venganza. ¿Quedó alguna duda de ver ahí descrito al vengativo Creador del Cielo y de la Tierra (según los exegetas cristianos), como para no aceptar lo que recién afirmamos?. Y,¿desde cuando me pregunto yo, mirando las cosas desde el punto de vista humano o terrenal es  la Justicia  sinónimo de venganza?, menos aun mirándola desde la justicia divina como para haberla aceptado así.


 



  

El Arrepentimiento de Dios

BIENVENIDO AL MISTICO DOMINICANO, TU BLOGS IDEAL PARA DESPERTAR LA ESPIRITUALIDAD. CON UN MATERIAL DE APOYO FABULOSO PARA EMPEZAR.

                    EL ARREPENTIMIENTO DE DIOS

En el Génesis Capitulo 1. Versículos 4, 10, 12, 25 y 31. Observamos a Jehová decir que todas las obras hechas por él incluso al hombre obra maestra de su creación eran buenas en gran manera. De cuya creación en principio se sintió satisfecho, Pero resulta curioso que tiempo después en el Capitulo 6:6, lo vemos renegando de todo lo que hizo. Como si no supieran quien es realmente Dios y no conocer la ley de correspondencia, en el sentido de que de un ser perfecto no pueden salir imperfecciones, ni en el sentido de cómo son sus manifestaciones hacia los humanos, ya que los designios de Dios son inescrutables. No obstante has pecado mucho, has falsificado mucho, has tergiversado a tu propio capricho y antojo las verdades espirituales, has creado cordilleras cubiertas de nubes negras que te cubren los resplandores de la aurora del Espíritu, y, cuando se llega a ti tratando de derribarlas para que te lleguen los rayos de ese sol vivificante y purísimo que alejará todo sopor, no quieres despertar, te mueves pesadamente y con disgusto. Prefieres tus sueños de incertidumbres, de absurdos y de negras pesadillas, al dulce despertar de la Magna Realidad.


Prefieres la tierra salobre, la guerra, la peste, el hambre; quieres prolongar tus siglos de vicios, de sabor amargo y frío que atrofian tu corazón y te sobrecogen de espanto en los instantes en que mirando a tu alrededor sólo encuentras miserias y amarguras, a no ser que entiendan que toda la humanidad es ignorante. Así leemos: "y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón". Analicemos sin apasionamiento este versículo y con detenimiento: «arrepentirse» como hoy día nosotros lo entendemos, significa sentir pesar por haber hecho o haber dejado de hacer algo. O Cambiar de opinión o no ser consecuente con un compromiso. o sea no escuchamos el susurro de nuestra propia conciencia crítica y actuamos de manera irreflexiva, y lo que hicimos no salió mal o no salió como lo habíamos previsto. Ahora bien, el arrepentimiento o pesar que sufrió Jehová fue debido, según lo explican los sacerdotes y pastores cristianos, a las maldades y desobediencias del mismo hombre. En otras palabras, Jehová destruye y castiga a los hombres por las malas acciones cometidas por estos. Si existiere en este caso alguna culpa o falta que pudiere ser juzgada, a quien debiera de juzgarse fuese al mismo dios, que pudiendo haber creado al hombre perfecto, lo creo imperfecto, Aquí debemos preguntarnos lo siguiente: ¿Siendo Jehová omnisciente «conocedor de todas las cosas reales y posibles» según la religión cristiana, no pudo prever que al darle al hombre el Libre Albedrío, que es la facultad de obrar o no obrar, que no está preso ni encerrado, que no está sujeto ni sometido, que actúa libremente de acuerdo a su concepto y juicio propio. Con todas estas facultades innatas que Dios otorgo al hombre, no pudo llegar a considerar juiciosamente que los hombres, con todos estos atributos a su favor se volverían malos? Y si ya sabía que los hombres se volverían malos, ¿Por qué no los corrigió a tiempo? O acaso Jehová no llego a comprender que las cosas, no solamente consisten en hacerlas, sino en comprender sus causas y calcular a priori sus consecuencias, como queda demostrado en el Génesis Capitulo 6. Versículo 7. Donde dice categóricamente: según los traductores y teólogos Bíblicos; «No de acuerdo a mi opinión personal» {voy a borrar de sobre la superficie del suelo a los hombres que he creado, hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho} aquí nuevamente yo me pregunto ¿Si fue el hombre que le salió malo, porque entonces enfadarse con las bestias, los reptiles y las aves del cielo irracionales como animales? ¿Acaso no es también irracional quien así procede?. La verdadera Sabiduría como nosotros la entendemos, y el verdadero éxito en la vida y los negocios, consiste en que todo se comprenda antes de ejecutarse, es la única forma como no se puede errar, fracasar ni equivocarse. El que actúa al azar sin planear ni razonar para llevar a cabo una meta o un propósito en la vida, generalmente fracasa y se torna en ignorante; pero el que toma la decisión, los recursos económicos necesarios y las herramientas y dice voy a hacer tal cosa y la hace y explica las Leyes y los medios de los cuales se valió para llevarlo a cabo, es un experto que raramente fracasa en su proyecto. Jehová según los teólogos asesino a casi toda la humanidad porque era mala. Hasta los niños recién nacidos eran malos para los ojos de Jehová, por ello los ahogos al igual que a sus madres, inválidos ancianos, animales domésticos, en fin todo un asesinato en masas que Jehová cometió para supuestamente limpiar al mundo de la maldad de los hombres. Pero… ¿Dejo de ser malo el hombre después del diluvio? ¿Es angelical el hombre actual? !Claro que no¡ Lo que demuestra que el remedio de Jehová, fue peor que la enfermedad. O que realmente la fiebre no estaba en la sabana. Jehová creyó que exterminando al hombre exterminaba la maldad, «Muerto el perro se acabo la rabia) popularmente hablando, el no logro entender que solo con la educación, el amor, la fraternidad y sobre todo con ejemplos de moral se corrige al hombre y se regenera para ser útil a sí mismo y a los demás. El Amor y solo el Amor es lo que hace grandes a los hombres. El Amor es la única medicina que cura las enfermedades llamadas odio, crimen, venganza y egoísmo….Pero Jehová no parece conocer en absoluto estos principios de regeneración humana y arremete contra ella sin sentir un ápice de compasión.

Quien escribe y una gran parte de la humanidad en los tiempos actuales, no nos llamamos a engaños, porque sabemos y así lo entendemos que los encargados de tergiversar la Biblia y de distorsionar los hechos reales, fueron los que escribieron semejantes falsedades, inspirados en sus instintos criminales hacen y han hecho decir a Jehová a través de los tiempos frases y expresiones similares a las que pronunciaba Hitler: «destruyan a los judíos donde quiera que se encuentren», Cual es la diferencia entre esta frase y Génesis. Capitulo 6. Versículo 13 "He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra". Ambas frases están llenas de odio a la humanidad. Un odio así tan desacerbado y atroz solamente puede haber nacido de una mente criminal y enferma, llena de frustraciones, bajas pasiones, de traumas e intereses políticos y baratos. Dios no maldice, ni odia, ni castiga; mucho menos condena a castigo eterno a sus hijos, esa son palabrería nuestras, eso es pequeñez de hombre no de espíritu. Pero Está bien, pero muy bien, como dice la canción interpretada por Fernando Casado, sigue provocando los poderes ocultos, grandiosos y bellísimos que contiene el florido planeta que mancillas; sigue bajando hacia tus abismos de fétidas contaminaciones, pero no culpes a Dios ni ponga el nombre de Dios en medio de tus locuras, de tus ambiciones, de tu pereza y de tu dolor, y de tus afanes desmedidos de poder y vanidad, pues Dios te llama, pero tú insistes en negarle; tú te empeñas en permanecer en el fondo de los derrumbaderos de tus cordilleras de nubes negras; tú insistes en saborear la hiel de tus temibles costumbres.

A los Religiosos de aquellos tiempos se le pudiera justificar un poco su actitud de alianza con el imperio, a consecuencia del miedo y las amenaza que prevalecía, en su afán de dominio, tanto político como religioso, y ante el avance arrollador del Cristianismo, a los cuales no le importo presentar ante la humanidad a su dio adolorido, arrepentido, confuso y sobre todo verdugo y criminal de la raza humana. Pero al cristianismo actual no se le puede perdonar que continúen abrazados a tales desafueros. Hoy sabemos que con estas terribles amenazas y acciones, los sacerdotes y pastores cristianos, lograron ganar la feligresía que hoy continúan llenando sus bóvedas repletas del dios oro, y de poder en su alianza con el Estado o los gobiernos que nos damos.

Nuevos arrepentimientos

Con relación al asesinato de la humanidad con el diluvio, parece ser que Jehová sintió cierto arrepentimiento o pesar de ver tantos muertos flotando en las aguas, que decidió nunca más volver a matar a nadie. Así lo leemos en el Génesis, Capitulo 8. Versículo 21: "Nunca más invocare el mal sobre el suelo a causa del hombre, porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho". Nos encontramos sinceramente satisfecho por esta actitud adoptada por Jehová, «aunque un poco tardía», ¡pero bueno! algo es algo y peor es nada como dicen por ahí, ya que este versículo traerá sosiego y esperanza a una humanidad temerosa de que en algún momento se vuelva a desatar la ira de Dios. Pero La esperanza es lo último que se pierde, dice un refrán popular; la cual no duro mucho, ya que en el Capitulo 19 rompe su promesa y dice: Versículos 24 y 25 "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos”. "y destruyo las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades y el fruto de la tierra". ¿se puede creer en un dios que rompe sus promesas?

Es de entenderse sin mucho preámbulos que este dios, según lo antes expuesto es un personaje terrible malhumorado, que como hemos visto, está continuamente disgustado con los hombres que el mismo ha creado; como nos ocurre a los humanos cuando tenemos hijos que bajo ningún concepto están en condiciones de ajustarse al modelo de conducta dentro del núcleo familiar. Lo cual no entendemos, porque pudiendo hacerlos buenos a todos y evitarse tantos disgustos, prefiere que sean malos quizás para sentir la satisfacción de castigarlos, como está claramente demostrado en la Biblia. Donde unas veces ahoga a la humanidad por medio de un supuesto Diluvio (génesis cap. 7 ver. 11 y 12) y otras veces hace llover fuego abrazando ciudades con todos sus habitantes (génesis cap.19. ver. 24 y 25), y lanzando peñascos desde el cielo aplastando a las gentes como cucarachas, (josue cap.10. ver. 11), pero donde estos degenerados llegan al colmo de los colmos y de no cejar ante la maldad, es cuando lo presentan pretendiendo castigar las faltas de los padres, en los hijos hasta la tercera y cuarta generación, como si los tataranietos tuvieran culpa de lo que hicieron los tatarabuelos. Y esa belleza de un padre todo amor, toda bondad y misericordia la pueden leer en exodo cap. 20. ver. 5. Donde dice: Porque yo tu Dios, soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padre sobre hijo sobre tercera y cuarta generación en el caso de los que me odian. Mientras podemos observar como en otros versículos se opina de manera distinta; y como nosotros entendemos que debiera ser, Veamos:

Deuteronomio 24:16 dice: "Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado."

Jeremías 31:30, Ante bien será cada cual con su propio error por lo que morirá, cualquier hombre que como el agraz, sus dientes son lo que a consecuencia de esto tendrán dentera.

En Ezequiel 18:20 puedes leer: "...el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él."

En 2 Reyes 14:6 y Jeremías 31:30 podrás encontrar que una persona no deberá pagar por los errores de sus ancestros.
Así se la pasa Jehová en todo el Viejo Testamento, cometiendo mil injusticias y crueldades similares para tratar de gobernar por medio del terror, especialmente en los cinco libros del pentateuco atribuido a Moisés, en los cuales la matanza y el exterminio son la orden del día, demostrando ser un dios sanguinario que goza en imponer todo a sangre y fuego, haciendo perecer a justos y pecadores. Sin mediar ningún tipo de misericordia ni conciliación, ni aceptando ningún tipo de opiniones contrarias, estas mismas gente que presentan al Dios creador como protagonista de todos estos genocidios fueron los mismos que torturaron y encarcelaron de por vida a Galileo por demostrar Científicamente que era la tierra la que se movía alrededor del sol y no el sol alrededor de la tierra.
La religión cristiana sostenía que no era la tierra la que giraba alrededor del sol, sino el sol alrededor de la tierra. Para ello mostraban la Biblia en Josue cap. 10. ver. 12 y 13 , donde dice: "Sol, tente inmóvil sobre gabaon; y luna, en el valle de ayalón. Y en conformidad el sol se quedo inmovil y la luna de vera se paro, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿no está escrito esto en el libro de jaser? Y el sol se paro en medio del cielo, y no se apresuro a ponerse casi un día entero".
En nuestros días de grandes avances Científicos y Astronómicos, la religiones cristianas no sobrevivirían con semejantes conceptos; pero observe que forma tan maravillosa de tergiversar los hechos que ya no se pueden cambiar, y darle el sentido que ellos quieren para corregir entuertos, viéndose en la necesidad de decir que ese Versículo es una cita tomada de un libro poético llamado “El libro del justo”, y que los poetas hablan con su imaginación y no a la manera de los Historiadores o Científicos. O será que todo lo escrito en esas escrituras parece ser como esto, ciencia ficción.
O acaso fue también por imaginación que Dios ordena a los Israelitas que invadan la tierra prometida donde permanecían Países habitados desde muchos años por gente pacífica que no le habían hecho daño a nadie, y específicamente estas tierras supuestamente cultivadas y llena de ganados y animales domésticos. Especialmente en aquellos tiempos que la mayoría de la extensión superficial de la tierra se encontraba desierta y vacía, y ser precisamente la poblada las tierras que Dios ordena que sean saqueadas, y se abalanzan sobres dichos predios degollando hombres, mujeres, niños y ancianos. asi podemos ver en (deuteronomio cap. 20. ver.16) "de las ciudades de estos pueblos que el señor dios te da por heredad, no dejaras algunos con vida". versículo 17 "Empezaras por destruir a los hetheos, a los amorreos, a los cananeos, a los pherezeos, a los hebeos, y a los jebuseos, porque Así lo manda el señor, así lo manda tu dios Jehová". Por lo que es de entenderse que ese Dios no era un Dios único, ni todo poderoso en razón de que todas esas comunidades y pueblos invadidos parecen que no pertenecían a su creación.
De igual manera cuando se cuestiona a Sacerdotes y pastores cristianos han dicho, ante semejante cúmulo de barbaries cometidos por su dios, que Jehová cambió de idea desde que Jesús nació. A lo que les respondemos que esa es la prueba más evidente de que su dios no representa al verdadero Creador Universal, Padre todo Amor y Vibración constante de Armonías, que es uno de los atributos principales como ellos mismos lo atestiguan «es inmutable» lo que significa que no es mudable, que no puede ni se puede cambiar. dj. Que no siente o no manifiesta alteración del ánimo. Por lo que no puede cambiar de opinión como lo hace tan frescamente el dios cristiano.

En conclusión, mantener, o tratar de mantener una verdad letárgica a través de siglos es algo tan carente de lógica, ya que los continuos descubrimientos de innumerables escrituras antigua apócrifos, papiros y epígrafes muchos años antes del nacimiento de Cristo y las tantas que aún quedan por descifrar, no llevan a la conclusión que la verdad es universal e infinita, por lo cual se puede colegir, que una sola persona ni ninguna institución por mas grande que pueda ser, no puede tener la verdad del universo y creerse superior a los demás.

El hecho más palpable y del cual todos hemos tenido acceso en nuestra cultura, es el Antiguo Testamento, que narra situaciones históricas como si se trataran de situaciones concretas de personajes de carne y hueso. Ocurrida 5 siglos antes del nacimiento de Jesús, traída de la cultura Persia, Egipto, Babilonia, sumeria, etc., Las demás culturas tienen también sus mitos y sus historias sagradas, muchas de las cuales coinciden con la Biblia.

No podemos ni debemos olvidar que, en el fondo, la Biblia es la recopilación de historias propias mezcladas con historias ajenas y con mitología de todos los lugares donde los judíos se asentaron, ya voluntariamente, ya obligatoriamente, por haber sido convertidos en esclavos después de perder la guerra y por su puesto donde quiera que llegaban imponían su cultura. Por eso muchos libre-pensadores creen que la historia de Jesús fue elaborada en base a todas estas leyendas o, como mínimo, aceptando su existencia, hay que creer en la posibilidad que muchos de sus hechos -nacimiento virginal, resurrección, apariciones, milagros, etc.- se basaron en leyendas del pasado y que se le atribuyeron hechos de dichas leyendas para divinizar su historia y confeccionarla dentro de una mayor majestuosidad. Consecuencia que nos lleva a admitir la existencia de Jesús como personaje singular que recibiera las irradiaciones de Dios padre, y por eso se les haya llamado «El Cristo» El Cristo es el amor de Dios, pero no es Dios. Así como el amor de madre no es la madre. El amor de madre está en ella, mas no es ella. La madre siente ese su amor, goza con él, lo manifiesta, lo irradia, lo externa; pero su amor no es ella sino de ella. El amor de madre es una sensación semi-espiritual; es una energía potente y sutil que está en el ser materno y que irradia de múltiples modos internos y externos, pero esa sutileza perfumada, radiante y espiritual que está en una madre, no es toda ella. Infinitamente mayor que el amor de madre es el amor de dios, el Cristo, el yo soy.

Por eso cuando el Cristo interior se irradia; cuando el Amor Divino se manifiesta en la magna y esplendorosa altitud que el humano puede ver, palpar y oír, como se manifestó en Jesús, te deja turbado y confundido, lo ves y no lo crees, porque es mucho para tu exiguo conocimiento lleno de materialidad, de bajas pasiones. Por eso unos niegan la existencia de Dios, otros se confunden y otros libres pensadores quizás los más sensatos estudian y analizan la divinidad de acuerdo con su pobre manera de pensar y de ser.

Aspira la Esencia, toma el Espíritu de la letra como la sienta tu corazón; como la entiendan tus sentidos Espirituales más profundos. Cesa de hacer preguntas; termina de formar historias, cuentecillos y clasificaciones que más te confundirán.

La Espiritualidad, sus verdades y sus sensaciones están en el Espíritu, no están en los métodos o textos de, estas o aquellas religiones o ciencias. Esos son pasatiempos de tu holganza en el Amor. Muy bellamente ocupado estarías si supieras Amar.

El don de la exacta y delicada comprensión es primicia Espiritual que, aunque estás muy caído, te vendrá por instantes gracias a la Virtud del Amor de Dios. No clasifiques, no simbolices, no escribas sino lo que lleve Luz verdadera a tus hermanos. No hay dos Espíritus idénticos en los hombres. La historia de cada Espíritu en el espacio o en la carne es diferente. Hay parecidos y hasta grandes parecidos, pero no hay identidad absoluta. ¿Cómo te atreves a culpar a Dios de lo que ocurre y ha ocurrido en la humanidad a través de los tiempos, cuando todo ha sido producto de tu propia imprudencia¿

¿Cuáles ciencias, exorcismos, ritos o prácticas externas o misteriosas empleó Jesús para dejarte sus más grandes ejemplos de Poder y Sabiduría si no la Gran Ciencia de la dulzura de su Espíritu con la que todo hacía? Como el mismo decias: Yo no vengo a pediros iglesias ni a enseñaros dogmas religiosos o científicos; no vengo a pediros ofrendas, ni ritualismos, ni sacrificios; no vengo a pediros nada sino a dároslo todo si Me queréis seguir y si Me seguís de verdad, no con los labios sino en el silencio y a pesar de todo. Mi Templo es vuestro corazón; Mi Ciencia es el Amor, y el sacrificio, si es que así lo queréis seguir nombrando, mas Yo os enseño que no es sacrificio sino beneplácito, gozo lleno de poderes ocultos e inagotables; lo que os señalo es que os Améis los unos a los otros.

Mi Templo es vuestro interno, Mi gran Sabiduría es el sereno y todopoderoso Amor de Dios, y la mayor ofrenda que Me podéis presentar en carne y en Espíritu, es la alegría, la tranquilidad de vuestra conciencia por la virtud de haber hecho el bien bendiciendo en abundancia y en toda circunstancia, por terrible que os parezca, a todos vuestros hermanos. Sólo así podrás brillar y sólo así rindes homenaje a Dios. ¿De qué les servirán a Mis hijos sus rezos, sus cantos, sus ritos, sus templos, sus libros equivocados, sus pequeñeces extrañas y rutinarias si no apagan en su interior las quemantes llamas de sus bajas pasiones?

Pero dices y sostiene a los cuatro que Ama a tus hermanos, que ama a Jesús y que eres fiel seguidor de sus enseñanzas y no es verdad, porque rechaza y humilla a los seres en que el amor de Dios se manifiesta en su amor en el Cristo, no le Amas es tu realidad amarga. Pero te reúnes en templos y recintos diversos, un momento para prácticas de absurdos externos; te unificas unas horas en tus tertulias de vanidad y de vicio; te unes por instantes en mesas de consejo para exponer tus soberbias para condenar, culpar y para ordenar sacrificios y matanzas; te unes, haces juntas uniones y reuniones para murmurar, para engañar, para repartirte al prójimo y al mundo, para degenerarte y destruirte. Te unes para pervertirte y aniquilarte y usas el nombre de Dios para tus indebidos y mezquinos propósitos humanos.

Quien ama quien permanece armónicamente dentro de la legislación Suprema, está por encima de todas las mezquindades humanas y por encima de las leyes naturales, Ama a tu hermano como a tu propio hijo y todo lo demás te vendrá por añadidura. Quien Ama, comprende; quien comprende, quiere; quien quiere, puede; quien puede, hace; y quien hace es centro luminoso de pensamientos, palabras y obras que irradian lo divino, más, ni alto poder, ni alto deseo, ni alta sabiduría ni mucho menos, acciones sublimes y valiosas tendrá quien no Ame con toda la bella potencia de su Espíritu. Quien se aparta de la Ley Espiritual y Superior del amor cae bajo el dominio de las leyes inferiores o materiales de las que nosotros los humanos sabemos muy poco.

Permite que todo en ti, sea luz en tu interior, que nuestras voces sean la voz del Cristo que es el amor de Dios en el mundo de la forma, ya que la esencia divina del Dios verdadero por ley cósmica debes permanecer detrás del velo, aceptémosle, permitiéndole caminar por la tierra a través de nuestros pasos
.


No te rinda, continue con la lectura de otros temas, y envieme su comentario. Si deseas que tratemos un tema en particular que a usted le pueda resultar interensante, no dejes de escribirno o dejar su comentario al respecto, es muy importante para nosotro servirle. Gracias... Elmistico dominicano