martes, 8 de marzo de 2011

ACEPTATE Y AMATE A TI MISMA










BIENVENIDO AL MISTICO DOMINICANO, TU BLOGS IDEAL PARA DESPERTAR LA ESPIRITUALIDAD. CON UN MATERIAL DE APOYO FABULOSO PARA EMPEZAR.

 ACEPTATE Y AMATE A TI MISMA.
Tú eres la luz del mundo. La única luz que puede iluminar tu Camino de tinieblas. Si no eres capaz percibirla dentro de ti. Si no eres capaz de encontrar esos rayos luminosos dentro de ti misma. Es tarea inútil buscarla en ningún otro lugar, o tratar de culpar a alguien cuando falla o cuando no toma la decisión que considérate atinada. Ni siquiera a ti misma debiera culparte, ya que todo en la vida es enseñanza, todo es conocimiento, como te dije en el articulo anterior, levanta tu autoestima, no mire el pasado, excepto que no sea para aprender de tus errores. O de lo que ahora tú considera fue un error tuyo. Porque cuando trata de culpar a otros y no a ti misma, entonces como quiera pierdes, porque considera a los demás como culpables de manera hipócrita, cuando fuiste tu, que tomaste las decisiones por la cual hoy te lamenta. Todo obra para bien, cuando toma la decisión de mirar lo que te ocurre como escuela, como experiencia y conocimientos. Antes, me sentía  frustrado cuando veía la ingratitud de los demás, especialmente dentro de mi propio núcleo familiar, hoy estoy agradecido de todos ellos, ya que me han permitido desapegarme un poco de las personas que he amados. Ellos me han permitido buscar dentro de mi consciencia interior esa luz reconfortante que suple la mascara externas, de la hipocresía, ya que lo externo, lo que viene de afuera, el amor de tu esposa-esposo, hijos familia y amigo, puedes aparentemente ser  muy amoroso, pero muchas veces  esa mascara que te presentan esta llena de odio y resentimiento. Esto también podemos verlos en las religiones, donde vemos muchos buscadores de Dios, que de manera hipocrita dicen conocerles e interiormente están llenos odio. Nos hemos convertidos en una sociedad hipócrita, de antifaces, que esconden sus bajas pasiones en mascaras, no en caras reales. Otros te utilizan incluyendo miembros de tu familia, cuando tienen o tenían la necesidad de ti, te llegaron a utilizar como un medio, no como un fin. Hoy unos te rechazan y te humillan, otros se tornan totalmente indiferente, como si no existiera.  Hasta a Dios, estos hipócritas lo quieren usar como un medio, nadie ama a Dios por la gratitud, de que le dio la vida o fue su creador, no, lo utilizan para otros propósitos, para vivir pidiendo cosas materiales, para protección, para negociar en el nombre de Dios, y para todo lo inimaginablemente posible. Inclusive para pedirle un lugar especial en su morada el día que mueran.
Acostumbraste  a ser responsable cuando considera que fallaste y no ha justificarte como una niña tonta.  Lo que esta hecho, hecho está, y no trate de enmendar nada con pesar y angustia, ya que así, solamente lograra aumentar tu resentimiento, esas decisiones que tomaste fue lo que tu consciencia en ese momento te dicto que hiciera, ya que tu, así como mucho de los jóvenes de ahora no aceptan de manera radical el consejo de sus padres, excepto que no sea para justificarse cuando las cosas no salen aparentemente como la habían pensado, muchas veces por satisfacer ambiciones interiores o egoísta. Por esos muchas personas viven en desgracia constante, porque a menos que se mate la ambición y los deseos permanecerás en desgracia. La ambición es la fuente de todas las desgracias. Cuando uno no esta contento con lo que uno es, y deseas otra cosa, sin esperar el momento adecuado, esto es andar de manera apresurada detrás de la ambición y los deseos. Por eso se desperdician tantas vidas, y tantas honras quedan truncas, por la ambición y la inmadurez de la juventud de ahora, que pretenden saberlo todo y ser liberales, sin conocer un carajo de nada, no permitiendo que la propia existencia le enseñe todos los secretos de la vida. Por eso te alejaste de tu madre, para ser liberar y no esperaste el momento adecuado, para sentirte sola y verte forzada por la soledad a tomar decisiones de las cuales creíste que lo sabia todo, y ahí están los resultados. Ahora lo peor seria que trataba de manera hipócrita de culpar a otros de lo que tu considera fue una equivocación tuya, solamente tuya y nada mas que tuya. Por eso acepta de manera responsable lo que ha de venir y lo que con tus acciones crearan tu futuro, el cual tú esta construyendo. Y no te lamente por nada de lo que has hecho hasta ahora, lo contrario quizás pudo haber sido peor. Solamente te reitero, que sea tu misma, integra y dueña de tus actos, sin involucrar  a nadie mas en tus éxitos ni en tus desventuras, no lo olvide, todo obra para bien.  Por eso estoy tan satisfecho de las patadas, de los rechazos, de las humillaciones y la indiferencia en que he sido tratado, pues  ellas me han permitido ser yo, mismo, y buscar dentro de mis oscuridades interiores la pequeña lucecitas de la espiritualidad que he mantenido dentro de mi, ya que ella me ha ayudado a entender la desesperanza de aquellos que no tienen luz ni tratan de buscarla dentro de su consciencia interior, y cuyas almas están en una profunda oscuridad y tristeza".
Excepto que desee de todo corazón ser feliz, y que este dispuesta a aunar todos los esfuerzos para alcanzar tal objetivo. Comenzando con  desterrar de tu consciencia interior, todo egoísmo, toda ambición, todo odio y resentimiento. De lo contrario permanecerá en desgracia contigo misma toda tu vida. En razón de que estas bajas pasiones son las fuentes de todas las desgracias humanas. Podrás teñir tu vida del color que desee, pero en tu interior estos sentimientos no te dejaran en paz. Imagínate a ti misma gritándole y halándole las greñas a ti misma. Comienza a aceptarte tal como eres, no trate de ser nadie mas que tu. Ya que nadie esta contento con lo que es, siempre se pretende ser otro. Entonces lógicamente tendrás que vivir en una desgracia constante, porque no podrás ser otra persona. Todo lo que busque será espejismo, ficticio e irreal, lo que puede conducirte a desperdiciar tu propia existencia.
Lo que sea que eres, lo eres. Acéptalo; no desees ser diferente. Ni mucho menos guardar rencor o vivir encadenado al pasado, culpando a otro, quizás porque te dijeron algo que ahora tu utiliza como estandarte para justificarte, total, solamente tú, te esta destruyendo así misma, solamente tú, esta viviendo ese vacio existencial que no te dejas en paz, por tu propia ignorancia, como aquel señor que se cerceno el pene para molestar a su esposa. 
Aceptaste a ti misma, cuando llegues a esta comprensión interior
comenzaran a suceder cosas bella dentro de ti, comenzara a brotar la flor de lotos dentro del pantano de tus propias inmundicias mentales.  Lo primero que comenzara a notar es una calma interior que te inunda, que no sabes de donde viene, pero la sientes, notaras que los años no caerán con tantas fuerzas sobre tu rostro. Si te acepta a ti misma. Lo segundo que te ocurrirá es; que no habrá tensión. El amor que dé a los demás será el bálsamo que te imprimirá una vida nueva. No te atormentara el futuro, pues el amor que puedas dar borrara las tensiones del futuro que te espera. La felicidad que espera obtener en el futuro la puedes vivir ahora en el presente. Entonces el futuro no será para ti un problema que tienes que enfrentar. Ni siquiera la muerte, la cual tampoco nos atormentara. Ya que para el que pretende vivir así en el presente la muerte no existe, ya que dondequiera que vallamos seguiremos viviendo la misma felicidad. Solamente hacemos un breve receso, pero seguiremos viviendo el mismo gozo. Así es, que dejas las pasiones, échala al zafacón del olvido, las cuales no son mas que el producto de tu propio ego, las cuales solamente conducen a tu propia destrucción, que no te permiten vivir el ahora, ni dar a los demás lo que es justo y equitativo. Solamente te llevan a vivir en la periferia de la circunferencia de la vida y no en el centro de tu propio ser interior. espiertas de las obsesiones al que tu ego te conduce, y no permitas que el pasado te encadene. Así es, que ¡ANIMO! y comienzas a vivir, porque solamente debemos temer a la muerte cuando no vivimos, cuando no damos amor. Por esos somos muertos vivientes, y donde quiera que nos encontremos también estaremos muertos. La muerte no es sólo desaparecer físicamente, la muerte es no vivir como lógicamente debiéramos de vivir en paz y en unión con todos los demás y lo creado. La sociedad globalizada no nos permite sumergirnos en la inercia, tenemos que continuar como si nada hubiese pasado, permanecer en lo que pudo haber sido y no fue, no nos conduce a la liberación interior, lo que  realmente nos conduce a liberarnos es reconocer en lo adelante nuestro actuar, reconocer que al momento de tomar ciertas decisiones no escuchamos esa vocecita interior de la cual siempre te he hablado y aprender de ello, y permanecer más atento a ese llamado de advertencia, que nos mantiene, vivos y despiertos. Excúsame, pero, si, mis expresiones no van contigo, no la tome para sí, toma solamente lo que te motive y lógicamente sea aceptado por tu consciencia interior. Yo, por mi parte, simplemente hago ejercicios literarios, ya que tu actitudes me motivan a deducir que quizás todo no anda bien en ti, espero, estar equivocado, los años que caen sobre mi frente parece no me están permitiendo deducir atinadamente
.




1 comentario:

katherine dijo...

no se ke decir entre tanto verdad si los jovenes nos llevaramos de los padres n tuvieramos tantos ploblemas, la vida es una y lo ke no se pudo no se pudo ahora solo keda enfrentar el presente y seguir adelante