jueves, 21 de octubre de 2010

SI EL CAMBIO NO SE PRODUCE PROVOCALO

PREFIERE VIVIR AFIXIANDOLE
EN TU VIDA ACTUAL POR TEMOR
A DAR EL SALTO QUE TE DARIA
UNA VIDA MEJOR,  ARIESGATE
PRODUCE EL CAMBIO, DENTRO
DE TU CONSCIENCIA INTERIOR
Y COMIENZA A VIVIR UNA VIDA
DIFERENTE, DECIDETES.
HAZLO AHORA
Aceptemos el cambio y de ser posible provoquemos el cambio, Somos seres vivos y la vida es un constante cambio una dinámica y continua transformación: querámoslo o no, no podemos permanecer estáticos, cuando entramos en la adolescencia es donde más notorio se aprecian estos cambios, cambiamos la voz, cambiamos el físico, nuestras sensaciones, nuestras emociones y hasta nuestros pensamientos, esos cambios se producen sin apena darnos cuenta, como diríamos de manera automática, a medida que nuestro crecimiento biológico va necesitando de esos cambios. Muy distinto ocurre cuando tratamos de cambiar hábitos, que por ignorancia o inconscientemente hemos creado nosotros mismos costumbre y paradigmas que nos han impuesto. Muchas veces transcurre nuestra existencia sin experimental cambio que transformarían nuestras vidas, porque le tenemos miedo producir estos cambio, no llena de ansiedad solamente de pensar en abandonarlo, por ejemplo nuestra religión que nos impusieron nuestros padres cuando no teníamos la capacidad de razonar. Y en ocasiones luchamos para que el cambio no se produzca, nos enojamos y tratamos de imponer nuestro criterio a los demás defendiendo muchas veces nuestra sin razón, para que todo siga igual y nos llenamos de fantasías caóticas acerca de nuestro incierto futuro. En realidad lo que nos provoca miedo es lo "incierto" del futuro, el no saber "qué va a pasar", y esta resistencia al cambio es lo que muchas veces nos trae problemas, no el cambio en sí.
Por eso cuando sentimos intuitivamente que debemos proceder a realizar un cambio en nuestra vida debemos de aceptar y proceder en consecuencia, nuestra consciencia interior nos motiva a producirlo, por eso es bueno saber que cuando se nos cierra una puerta es porque otras se están abriendo, que la situación de cambio se presenta cuando hemos terminado un ciclo de aprendizaje, ya sea en un lugar de trabajo, en una relación de pareja, en mudanzas, en vínculos en general. Es cuando tenemos oportunidades de tomar nuevos caminos, emprender nuevos proyectos y relaciones. Lo fundamental para tener en claro es que SIEMPRE los cambios son buenos, aunque en un principio no lo parezcan, y es muy importante la actitud que tomamos frente a ellos, para que se desarrollen de la mejor manera y podamos aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrecen.
Las personas hoy en día se mueven pesadamente, le echan la culpa de sus desgracias al gobierno, a las instituciones, a sus padres, y hasta al mismo Dios que ellos mismos han creado, porque en el pasado no tuvieron objetivos ni metas. Y no atinan a pensar que su desafortunada vida actual, es el producto de no haberla preparado en el pasado, y continúan de esa misma forma, No se dan tiempo para pensar qué es lo que realmente esperan de la vida. Y que eso que esperan de la vida lo tienen que comenzar a construir ahora, porque lo único que tiene sentido es el presente, el pasado se fue y solamente quedan sus recuerdos amargo, el futuro aun no llega, lo único que tenemos a manos es el eterno presente. Construye tu vida ahora, es la única forma de que el pasado no nos agobie y el futuro se pueda vislumbrar lleno de luz y esperanzador. Por eso construye tu vida ahora.

1 comentario:

katherine dijo...

Es cierto aveses pensamos ke si pasa algun cambio en nuestra vida, es una desgracia sin saber ke solo es un cambio de etapa en la vida. A mi misma nunca me gustaron los cambios,pero la vida esta llena de ellos.