martes, 27 de agosto de 2013

EL DESAPEGO ES EL PRECIO QUE DEBE PAGAR PARA CONSIDERARTE UN HOMBRE LIBRE

BIENVENIDO AL MISTICO DOMINICANO, TU BLOG IDEAL PARA DESPERTAR LA ESPIRITUALIDAD. PARA TU COMENTARIOS,

                     EL ROSTRO DEL AMOR

Todas las cosas tienen su precio, mientras mejor es esa cosa que buscamos mayor es el precio que tendremos que pagar por ella. El desapego es la moneda con la cual se compra la liberta. Ese derecho de ser, de hacer y de considerarte un libre pensador. Por eso, cuanto más libre quiere ser de más cosas  debes desprenderte. Por tal razón, son pocos los hombres y mujeres libres, porque son muy pocos los que viven sin apego. Y porque resulta tan difícil abandonar las cosas que amamos, esas cosas bellas que ya han construido su nido en nuestra consciencia interior, y que forman parte de nosotros mismos, producto del ego interior, que anclado como dueño y señor en nuestra conciencia, no, permite que entre un rayito de luz de nuestra conciencia divina, que ilumine un poco nuestra malograda existencia. A sabiendas de que no somos felices, no obstante a todo lo que tenemos, nos encontramos vacíos, demostrando que son otras las cosas que nos pueden llevar a experimental  esa felicidad que avece se torna ficticia, ilusoria e inalcanzable. 

Para llenar nuestra copa de felicidad, tenemos que vaciar la copa de odio, resentimiento y materialidades que sostenemos en nuestras manos, pero nuestro ego no nos lo permite. Por eso cuando nos decidimos a aceptar una nueva relación, que hemos comenzado a experimental, que nos llena de gran satisfacción, nos resistimos a aceptarla de manera total. Para no volver a caer en los rechazos y humillaciones, que yacen en un rincón en nuestra conciencia interior, y que actúan como reflejos de las secuelas que nos han dejado las frustraciones del pasado, que también forman parte de nuestra integridad. Este miedo, actuando como reflejo dentro de nosotros, nos inhibe muchas veces a la acción, nos paraliza, tratando evitar convertirnos en otro Julio Iglesia, de haber tropezado dos veces con la misma piedra. Para poder volar alto, tenemos que romper todas las ataduras y soltar el lastre que nos mantiene atado. Y no rechazar a quien nos pudo haber traído un poco de agua fresca que alivie el fuego tormentoso y abrazador del infiernos de nuestras bajas pasiones. Y de un poco de aliento a nuestro espíritu, sediento de verdades espirituales que les permitan mitigar la sed del conocimiento divino. Mas desastroso aun seria, pretender humillar y rechazar a esos seres que sin esperar nada a cambio se constituyen en mártires de causas aparentemente perdida. Decias Fiodor Dostoievski; Al hombre le gusta ver a sus amigos humillados ante él. Para la mayoría la amistad está fundamentada en la humillación.

Ante una nueva relación afectiva y para que esta sea no solamente duradera, sino eterna, deberíamos considerar algunos principios de existencia básica. Como lo describe el verso de Paulo Coelho. Nadie se cruza en tu vida por azar, las personas que entran a tu vida, lo hacen por una razón, a veces son fugaces como algunas estrellas del firmamento infinito, otras personas entran a nuestras vidas por un momento, a veces por una estación y hasta por una vida entera y en ocasiones hasta por toda una eternidad, convirtiéndonos en almas gemelas. Cuando dejes el plano terrestre y entre al plano espiritual, veras a esas personas que quizás amaste mucho o quizás rechazaste o menospreciaste, sin saber qué mensaje traía para ti. No podemos ver a persona que quizás nos traían un mensaje de aliento como si fueran locos ilustrados, es mejor considerarse Ignorante con juicio, ya que existen tantas gentes ignorantes que no tienen juicio. Tratar a esta peronas con ese tipo de actitud nos cerraría la brecha por donde podría penetrar un hálo de luz a nuestra alma. Muchas veces los ángeles nos visitan, pero solamente los vemos cuando se han marchados. Cuando alguien entra en tu vida, es por alguna razón, generalmente para llenar una necesidad espiritual que has demostrado tener y que esa persona puede llenar. En ocasiones son seres humanos como tú, solicitado o enviado por tu cristo interno para ayudarte con una dificultad, ya sea de tipo material o espiritual, ya que proporcionan apoyo moral, orientación física, emocional o espiritual. Cada persona que se cruza en tu vida, es un maestro, que viene para ayudarte a cruzar el puente que  necesita pasar. Es justo y necesario que después de pasarnos toda  una vida, alimentando nuestro ego, o dándoles vida a nuestros demonios interiores, aparezcan personas que nos ayuden a alimentar el alma y nos permitan elevar nuestra espiritualidad. Hay personas que entran a tu vida y a partir de ahí lo cambian todo. Con verdades que salen del alma, si a priori, consideramos a estas personas como seres delirantes e hipócritas, no estamos destruyendo a nosotros mismos.

Una persona hipócrita, es como el hombre de las mil mascaras, que para cada ocasión se pone la máscara que mejor se adapte, con el fin de lograr sus propósitos, es además aquella persona, que pretende que se vea la grandeza y bondad, que construye con apariencias superficiales sobre sí misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actué de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros estén alejados de la realidad. Actúan como pantalla de aparente reputación. Hay personas que llegan a tu vida y de pronto se alejan, y tú suspira de alegría y muchas veces te preguntas ¿Por qué hube de encontrarme con semejante persona?  Otros llegan a tu vida y luego se alejan, y tu suspira con nostalgia, y te pregunta; ¿Por qué hubo de marcharse tan rápido y dejar ese profundo vacio en mi?, Quizás tu  no lo note, ni llegue a comprender la causa de los unos y de los otros, pero de lo que si puedes tener la absoluta seguridad, es que todas ellas fueron importantes en tu vida. Todo en la vida es enseñanzas, todo es existencia. Todas las personas que pasan por nuestras vidas dejan huellas en nosotros agradable o desagradable. Estamos hechos de pequeños trocitos, de cosas buenas y malas, de cosas no tan buena y no tan mala.


Si seguimos juntos o si en cualquier momento tenemos que separarnos, Gracias amigo, por tocar mi vida, Gracias por haber puesto un dedito en mi corazón y sobre todo, por haberme demostrado, que con la humildad que me he propia, puedo considerarme apto y con la capacidad espiritual necesaria, para llevar un mensaje a quien lo pueda necesitar, sin la característica intrínseca del necio, de creerse el sabelotodo: Hay de mi, que se, que nada se, decías San Agustín, y sin la mera necesidad de considerarme igual a nadie, ni mucho menos peor que otros. Soy único, natural e insustituible. Dios no hace copias. No he tenido suerte con las mujeres ¡Pero qué dichoso he sido!, no he tenido fortuna alguna ¡Pero qué feliz y dichosa ha sido mi vida por no haberla tenido!, si hubiese tenido suerte con las mujeres y dinero para gastar, quizás en estos momentos me encontrara sumergido en la fantasía de la sexualidad, impedido de llevar este mensaje, y si pudiera haber disfrutado de grande fortuna mi ego tampoco me lo hubiese permitido. Mi mente y mi alma, permanecerían todo el tiempo comprometida y ocupada en mis posesiones, de las cuales no sería más que un guardián, esclavo de lo que no es mío, ya que lo que la muerte te puede arrebatar en cualquier momento, no te pertenece, solamente es tuyo, lo que te puede llevar el día que deje este plano terrestre, y usted sabes cuáles son esas cosas.  

Lo poco que he tenido, ha sido producto de muchos esfuerzos y de vencer muchas dificultades que encontré en mis pasos. Pienso que si Dios me hubiese permitido pasar por la vida sin superar obstáculos, hoy tendría que considerarme un minusválido o un enano existencial, el cual, a consecuencia de su mediocridad, no llego a convertirse en montaña, sino, que se fue encogiendo hasta parecer un granito de arena. Aunque pedí fuerza a Dios, solamente recibí dificultades para hacerme fuerte. Aunque pedí a Dios sabiduría, solamente recibí problemas que resolver. Aunque pedí riqueza y  prosperidad. Dios a cambio me dio un cerebro y músculos para trabajar. Pedí a Dios que llenara mi corazón de amor, Dios a cambio me dio personas a quien amar. No recibí nada de lo que pedí. Sin embargo he recibido todo lo necesario, que me han permitido vivir una vida feliz. Si muestro ego nos ha conminado a vivir en una burbuja de materialidades y de ostentaciones puperfluas, donde la verdadera felicidad del espíritu aun no logramos alcanzar, es hora de que demos satisfacción y temple al espíritu que mora y vive  en nuestro santuario interior, y comencemos a cambiar todo esto a través de la meditación, que nos conectaría con nosotros  mismos y afinemos los oídos interiores para que escuchemos la música del alma. Somos instrumentos de Dios, del cosmos, de la existencia, llámele como su cultura de lo indique o como les resulte más fácil definir a Dios, Total, son todos vocablos sinónimos para definir una sola unidad. Nos faltaría entonces aprender a tocar ese instrumento musical que somos nosotros mismos, a extraer de ahí, partituras musicales, para escuchar bellas melodías, pero no   llegamos a aprender a tocarlo debido a la ignorancia espiritual, que no nos permite descubrir la verdadera enseñanza de la vida. La mayor enfermedad del ignorante, es desconocer su propia ignorancia, así lo llego a establecer Amos Alcott. La ignorancia espiritual no tiene ninguna relación con la estupidez humana. Se puede ser ignorante intelectual, y ser sabio espiritual, o se puede llegar a ser, sabio Espiritual a ser un sabio ilustrado a ser un ignorante espiritual. La ignorancia como lo llego a definir Confucio, es la noche de la mente, pero, una noche sin luna y sin estrellas. Feliz y dicho el hombre que posee el sentido de la espiritualidad despierto para reconocer en qué momento de su vida su Cristo interno lo visita. Quizás la siguiente anécdota le sirva de instrumento didáctico de comprensión espiritual, y que les produzca la misma emoción que yo sentí la primera vez que la leí.

                     LA CARTA DE RUTH
Ruth, fue a su buzón de correo, y solo había una carta. Ella la tomo y miro antes de abrirla, y notó que no tenía ni dirección ni remitente, ella leyó. Querida Ruth, voy a estar en tu barrio el sábado en la tarde y quisiera verte. Te quiere, por siempre. Att. Jesus.


Sus manos temblaban mientras colocaba la carta en la mesa. ¿Porque Dios querrá visitarme si no soy nadie especial? También recordó que no tenía nada que ofrecerle, pensando en eso, ella recordó su dispensa vacía. "Oh, no tengo nada que ofrecerle. Tengo que ir al supermercado y comprar algo para la cena" Ella tomo su cartera que contenía $5.00 "Bueno, puedo comprar pan y embutidos por lo menos" y quizás un cartón de leche. Se puso el abrigo y corrió al supermercado. Compro un molde de pan francés, media libra de jamón de pavo y un cartón de leche lo que le dejo con tan solo doce centavos hasta el lunes. Se sentía bien a medida que se acercaba a su casa con su humilde compra bajo el
brazo. ¡De repente!: "Señorita, por favor, puede ayudarnos?" Ruth había estado tan sumergida en sus planes para la cena que no había notado dos figuras acurrucadas en la acera. Un hombre y una mujer, ambos vestidos de andrajos. y araspos "Mire señorita, no tengo trabajo y mi esposa y yo hemos estado viviendo en las calles, nos estamos congelando y tenemos mucha hambre y si usted nos pudiera ayudar se lo agradeceríamos mucho". Ruth los miro. Ellos estaban sucios y mal olientes y pensó, que si ellos en verdad quisieran trabajar ya habrían conseguido algo. "Señor, me gustaría ayudarlos, pero soy pobre también. Todo lo que tengo es un poco de pan y jamón, y tendré un invitado especial a cenar esta noche y pensaba darle esto de comer." "Está bien, comprendo. Gracias de todas maneras. El
hombre puso su brazo sobre los hombros de la mujer y se fueron rumbo al callejón. Ella los miraba alejarse y sintió mucho dolor en su corazón no haberlo ayudado". "Señor espere". La pareja se detuvo, mientras ella corría hasta ellos.

 "Por qué no toman esta comida, puedo servirle otra cosa a mi invitado" dijo ella mientras le entregada la bolsa de lo que había comprado en el supermercado. "Gracias. Muchas gracias señorita "Si, Gracias" Le dijo la mujer y Ruth pudo ver que estaban temblando de frío. "Sabe, tengo otro abrigo en casa, tome este", le dijo mientras se lo ponía sobre los hombros. Ella regreso a casa sonriendo sin su abrigo ni
comida que ofrecer a su invitado. Se estaba desanimando a medida que se acercaba a la puerta de su casa, pensando que no tenía nada que ofrecer al Señor. Cuando metió la llave en la cerradura notó otro sobre en su buzón. "Qué raro susurro para sí. Usualmente, el cartero no viene dos veces el mismo día". Ella tomo el sobre y lo abrió: Querida Ruth: Fue muy agradable verte de nuevo. Gracias por la comida y gracias también por el hermoso abrigo. Te quiere siempre, Jesús. Yo sé que a veces es difícil encontrar a Dios en las pequeñas cosas que nos rodean, incluso en las personas que a veces nos resultan desagradables, pero es precisamente allí donde él quiere que le encontremos: en cada pequeña y hermosa cosa que está hecha para nosotros.

En su caso esa es una de las cualidades que he admirado mucho en usted, aunque quizás no se haya dado cuenta. Y aunque en esta carta me expreso en algunos párrafos con un vocablo muy fuerte, no quiere eso decir que no admiro muchas otras cualidades de las cuales es usted poseedor y que a mí me pueden faltar, El optimista observa y aprecia la luz del sol, el pesimista observa sus manchas. Solamente recibimos heridas de las personas que amamos, especialmente de esas personas que conocemos y en las cuales nuestro espíritu interior ha puesto su atención. Si el borracho de la espina me mienta el C--- de mi M---madre, no me inmutaría en lo más mínimo, puesto que las palabras se asimilan y hieren respecto a quien la dice. 

Me considero «rio» de agua fresca y cristalina, que fluye constantemente, aunque con paciencia tenga que soportar que mi corriente arrastren, lodo, basuras, desperdicios, fluido toxico y cadáveres de animales muertos, los cuales no afectan en nada mi pureza. No deseo dar a entender que me considero un Buda, un  Crizna, aunque en sucesivas encarnaciones algún día llegue a serlo. En la vida espiritual también somos capaces de forjarnos metas. Pero por ahora mi única religión es el amor, y mi meta actual, buscar la verdad en la vida, no la vida en la verdad, aunque me resulte difícil e imposible encontrarla en esta encarnación. Pero como no morimos nunca porque nunca hemos nacidos, no es necesario tener demasiada premura para lograr este fin, ya que tenemos la eternidad delante de nosotros. Esta es la única meta que todo espíritus encarnados o no, tendremos algún día que alcanzar, no importa los sacrificios y los restos que tenemos que enfrentar  para lograr tan ambicionado propósito, ya sean millones de años o innumerables encarnaciones en cuerpos físicos y en otros planos más sutiles de la conciencia universal, donde terminaremos por siempre de seguir buscando purificación en cuerpos físicos y nos sumergiremos en el regazo del todo para volver a ser uno y eterno. Esa es la única meta real y verdadera. No se extrañe si mañana me ve sumido en el silencio voluntario, ya que las personas que he amado, me han privado del libre derecho no tanto de expresarme libremente, sino también el de sonreír, la abundancia de palabras y la ignorancia predominan en la mayor parte de los hombres; y si quiero sobresalir de la mayoría inútil, he de cultivar el conocimiento, envolviéndome en una nube de silencio. O quien sabe, si detrás de todo esto, que yo llamo dificultades son oportunidades que me ofrece el universo, para ir puliendo un ser espiritual de los que le acabo de mencionar. Como quiera que sea, ese será siempre nuestro Norte en el universo, cuando ya no necesitemos permanecer envuelto en este caos de mentiras, de falsedades, donde hasta las supuesta verdades no son completas, sino medida por gramos, como el que compra arroz en una bodega, media verdades. Todos esos seres iluminados en algún momento de sus vidas pasaron por el mismo sendero que ahora a mí me está tocando recorrer, por eso no quiero darle la calificación de que estoy tomando un cáliz amargo, sino, que como es natural para graduarme de bombero necesariamente tengo que pasar a través del fuego abrazador en este universo de locos. No obstante, no me considero dañado por la actitud de las personas con las cuales he tenido la gracia del universo de rozarme con ellas, a todo mi amor profundo y mi más infinito agradecimiento. Ya que han sido ustedes, los que me han rechazado, lo me han humillado, que se están encargando de pulir este ser lleno de amor, que sin habérselo propuesto les están dando la noble categoría de escritor, de hechos vividos y de circunstancias reales. Me cuido mucho de no escribir basuras literaria que no llevan un mensaje vivo de amor y enseñanza como en algunas ocasiones usted lo ha calificado. Ya que existen dos clases de intelectuales. Los primeros, de los cuales nadie puede dudar de su capacidad intelectual, que solo la utilizan para impresionar, con conceptos profundo pero superficiales que nadie entiende, que nunca llegan a considerarse didáctico para la enseñanza porque no llevan en su esencia la magia de la espiritualidad profunda y pura, sino, la sustancia corpórea de los conocimiento que vienen de afuera. fundamentados en sofisma, que no es más, que: la razón o argumento aparente, con que se quiere defender o persuadir lo que es falso, de poca comprensión popular, apto solamente para la clase burguesa, que pretenden entender todo, aunque no asimilen absolutamente nada. La ignorancia no degrada al hombre tan fuertemente, más que cuando va acompañada de la riqueza, llego a establecer  Arthur Schopenhauer. y lo segundo, lo que se expresan en virtud de conceptos basados en vivencias y prácticas actuales sobre hechos reales, fácilmente comprensible por todos, no importando su condición intelectual, pero que su 500 gramos me masa encefálica, alijada en la cavidad craneana asimilan perfectamente. Lo superficial siempre será superficial, la mentira y la falsedad siempre tendrán que proveerse de muletas para poder caminar, la verdad sincera vivida no necesita de ellas. Es como el escultor que construye su escultura en la arena cuando la marea esta baja, cuando la marea sube borra el trabajo de todo un día.  Ahora que necesidad tenemos de arrojar perlas a los cerdos, excepto que no sea para percibir la satisfacción estúpida de ver como la pisotean y las hunden en el lodo. Espero que no llegue a considerarme un desconsiderado, excusándome el pleonasmo, aunque la gramática por compasión de quien escribe la acepta. En ocasiones nuestro espíritu puro divino mucha veces es vencido por nuestro ego, quien le suministra una especie de sedante de materialidades humana y este se adormece, es el momento propicio para despertarle para que continúe activo, similar a lo que ocurre cuando el corazón deja de funcionar. Lo primero que se suele hacer como medida de emergencia, es suministrarle algunos Shot eléctrico, para hacerlo reaccionar a través de esta práctica, para que continúe su función de suministrar oxígenos a las gandulas y a nuestros órganos vitales, a través de la sangre.


Con esta carta no pretendo considerase su guía, mucho menos su maestro espiritual. Solo quiero ser su amigo, si es que la tierra es fértil y está preparada para que nuestras relaciones de amistad florezcan. Yo al contrario suyo, no ando buscando rostro femenino, no busco mascara, me complazco con encontrar almas, espíritus encarnados en cuerpos de hombre o de mujer, que se encuentren turbados que quizás necesiten de mi ayuda. Y que mi luz interior, sean como gotas de agua fresca, que sirvan para mitigar el calor del fuego abrazador en el infierno tenebroso de las bajas pasiones. Por eso cuando me relaciono con alguien observo si soy o no necesario, si considero que lo puedo ser, me quedo un poco, si considero que no me necesitan me ausento. La vida es muy corta para vivirla como si fuésemos marioneta de comparsa o payaso de circo. De igual manera si me rechazan y me humillan y considero que puedo ser útil en la vida espiritual de alguien, hago esfuerzos para quedarme un poco más, aun en  contra de mi propia voluntad humana, ya que es considerado que vine a este plano terrestre hacer un trabajo que solamente yo puedo hacerlo. Eso no quiere decir de modo alguno, que quien se encuentra en mis  manos está a salvo, por el contrario se encuentra en gran peligro, puesto que mis manos no sirven de nada, esto depende mucho de quien sean las manos que te sostengan. Por ejemplo: una pelota de basketball en mis manos, costaría alrededor de 500 pesos, en las manos de Michael Jordàn, costaría muchos miles de pesos. Una bola de de baseball en mis manos, costaría alrededor de 200 pesos, en las manos de Mark McGuire, costaría miles de dólares, una honda en mis manos sería un simple y sencillo juguete, en manos de David llego hacer una arma muy potente, depende de quién sean las manos, una vara en mis manos quizás solamente me serviría para ahuyentar a una fiera salvaje, en la manos de Moisés, abrió el mar rojo para salvar un pueblo, depende mucho de quien sean las manos, con algunos clavos, solamente podría construir quizás una silla, en las manos de Jesús trajeron la salvación al mundo, depende de quién sean las manos, con dos pescados y cinco panes,  no le daría una cena a mi familia, ya que James se come el solo cuatro panes, y pooll tres, con esa cantidad Jesús alimento una multitud. Así es que como no poseo esa capacidad lo pongo a usted y toda su familia en manos de Dios. Ya que es momento propicio para que se pongan al alcance de la luz salvadora usted y lo suyo, con esto no le quiero decir tampoco que se refugien en los templos a orar y hacer vigilia nocturna, ya que en eso centro tampoco encontraran nada, excepto que no sean más frustraciones, nada que proceda de afuera pude llenar el alma, Sino abrir su consciencia, a cambiar algunos conceptos interiores, a cambiar el lenguaje interno y a sustituirlo por uno más cargado de amor, para que nos pongamos más receptivos al llamado de esa vocecita interna a pena imperceptible que nos susurra, nos habla, y en ocasiones parece que hasta nos grita, para que cambiemos todo este caos de materialidades y fantasías en que nos encontramos sumergidos, y que a consecuencia de las ocupaciones y del bullicio de nuestro mundo de ruidos y sonidos, muchas veces no la escuchamos y continuamos dando a los demás de lo que somos poseedores. —Es la historia de una persona que en el aniversario de un hombre pobre, quiso agasajarlo de una manera perversa, mando a preparar una bandeja y la cubrió de basuras y desperdicios, y ordeno que se la entregaran al agasajado, y en presencia de todo mando a que descubrieran la bandeja del papel de regalo que le había puesto, el agasajado la recibió con mucha alegría y satisfacción, solicitándole un momento, para retribuir el gesto de generosidad de quien le había hecho el presente. Lavò y limpio la bandeja y la cubrió de flores, con este pequeño escrito. Cada cual da de lo que es poseedor. Así que, no me entristezco con la actitud de algunas personas; trato lo más que me sea posible en no perder mi serenidad. La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón. Aunque a veces se me hace muy difícil, hago esfuerzos por dominar mis reacciones emotivas para no soltar en llanto desconsolares, como usted pudo haber apreciado. Tratares se seguir siendo dueño de mi mismo, y me cuidare de no arrojar leña sobre el fuero de mi propio a aborrecimiento, sin perder la calma. Por eso pienso antes de hablar y de no ceder a mi impasibilidad. y entender que esas personas que así nos tratan, muchas veces no tienen la capacidad espiritual de vernos interiormente, sino, que nos ven como uno de sus múltiples espejos mentales que tienen de sí mismo. No somos más que una reflactación de ese ego reflejado en todo el entorno de nuestra vida. El resentimiento en una persona es como tomar veneno. El buda fue uno de los hombres más despiertos de su época, nadie como él comprendió el sufrimiento de la humanidad, producto de las bajas pasiones humanas, permitiéndole desarrollar la benevolencia y la compasión, lo que le daba la capacidad de ayudar y convertirse en guía de almas. Entre sus primos se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso de las cualidades espirituales del maestro, empeñado siempre en desacreditarlo y en minimizar las cualidad espirituales del Buda, e incluso en matarle. Cierto día que el Buda paseaba tranquilamente, Devadatta, que le asechaba, le arrojo a sus pasos una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida, sin embargo, la roca cayo a unos cuantos pasos  al lado del Buda, y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido y permaneció impasible sin perder la sonrisa de sus labios. Algunos días pasaron encontrándose de frente el Buda y su primo, a quien saludo muy afectuosamente. Muy sorprendido Devadatta le pregunto. ¿maestro no está usted ofendido conmigo?, a  lo que el Buda de contesto, de ningún modo, ya tú no eres, hoy, el que arrojo la roca sobre mí, ni yo soy ahora, el que estuvo allí a punto de sucumbir. Entonces el Buda replico. Para el que sabe ver todo es transitorio, para el que sabe amar todo es perdonable.


     Desde aquel día que nos conocimos por primera vez, pude constatar que un individuo oculto desde la azotea de las excentricidades del ser me observaba y analizaba mi actuar y no obstante a mantenerme un poco parco, presentí intuitivamente que se estaban realizando fotos ocultas o que nos encontrábamos en la sala de rayo X, y se estaban tirando placas sobre mí, con la cámara inadecuada, pero esas imágenes no era yo, esas imágenes que ahí quedaron gravada eran imágenes muertas, hace tiempo, mucho tiempo que las imágenes que recogen las cámaras sobre mi persona no son reales, sino subrrealista o abstracta no recogen nada de lo que interiormente me considero ser. Se cuenta una historia: una mujer  hermosa se acercó a Picasso y le dijo: “Precisamente ayer he visto su autorretrato en casa de un amigo. Era tan bello, me influenció tanto que, quede hipnotizada, abrace el cuadro y lo besé”.     “¿En serio?  ¿Y qué hizo el cuadro?  ¿Le devolvió el beso?” –respondió Picasso. ¿Estás loco?  ¿Cómo me lo va a devolver?” era una foto suya –respondió la mujer. Entonces no era yo” –contestó Picasso. Un cuadro es una cosa muerta. La cámara, la placa fotográfica, sólo capta un fenómeno estático presente, y la vida nunca es estática, así es que cambie el concepto que en principio se creó de mí  y comience a verme como un amigo. "Yo no soy un sacerdote, y nunca me ha interesado ser maestro de nadie, soy sólo un amigo. Y lo único que podría llenarme de satisfacción fuera explicarle  cómo he descubierto lo poco de la verdad que ahora se. Es la enseñanza de alguien que ha sufrido, desprecios, engaños, maltratos y humillaciones y que me he mantenido con mansedumbre por encima de todo esto, porque he entendido que he nacido para algo más grande y más sublime que la mera miseria de la mezquindad humana


No se extrañe si mañana me ve sumido en el silencio voluntario, ya que las personas que he amado, me han privado del libre derecho no tanto de expresarme libremente, sino, también el de sonreír, la abundancia de palabras y la ignorancia predominan en la mayor parte de los hombres; y si quiero sobresalir de la mayoría inútil, he de cultivar el conocimiento, envolviéndome en una nube de silencio. o quién sabe, si detrás de todo esto, que yo llamo dificultades son oportunidades que me ofrece el universo, para ir puliendo un ser espiritual de los que les he mencionado. Pero como decías Mahanma Gandy, Señor, concédeme la fuerza necesaria para decir la verdad delante de los fuertes, y no a decir mentiras, para ganarme el aplauso lisonjero de los débiles.

sábado, 24 de agosto de 2013

para ti katherine

BIENVENIDO AL MISTICO DOMINICANO, TU BLOG IDEAL PARA DESPERTAR LA ESPIRITUALIDAD. PARA TU COMENTARIOS, enail: santo-domingorent@hotmail.com.

PARA TI, KATHERINE.
Mi Querida Katy, me da mucha pena que con la educación hogareña que recibiste y el cariño que todos lo que te queremos hemos impregnado en ti, desde que tu era pequeña, te haya decido a vivir la vida a tu antojo, sin escuchar los consejos que te hemos dado, y, yo tan lejos de ti, para por lo menos tratar de orientarte, no obstante observar que tu no hace caso de nada.  Viviendo una  vida equivocada pensando que lo sabes todo. No obstante nosotros reconocer que no sabe absolutamente nada de la vida, ya que aun eres muy joven.
La vida tiene distintas formas de preparar a sus hijos. Una de ella es a través de la comprensión individual de cada persona, en el sentido de que sea esta, que mirando el futuro que le espera se dedique desde temprano hacer todo lo necesario para permitirse vivir el futuro lleno de felicidad, estudiando, trabajando, ayudando en los quehaceres del hogar, cuidando, amando a sus hijos si ya lo tiene. Tu en cambio  te ha decidido a tomar otro rumbo, tropezando a cada momento. No es que esto sea malo, pues tropezando es que se aprende y se adquiere experiencia para continuar viviendo, pero esta forma puede resultar traumática, puede ocasionarte trauma que no te permitan vivir una vida feliz. Desde hace mucho tiempo me mantengo escribiéndote para que produzca en ti un cambio, en tu forma de ser y de actuar, pero que va, todos los propósitos han resultado infructuoso. Aunque confió en ti, en que en algún momento entre en el fondo de tu consciencia interior y ese cambio se produzca.
Otra forma, es, no someterse a estos conceptos básicos de vivencia y hacer lo que el ego personal te motiva hacer. En esta forma vivirás toda tu vida de tropiezos e tropiezos, y llega un momento en que tú propia existencia se volverá un caos, y comiencen a surgir los problemas, como una forma de la vida misma enseñarte. Por eso no es preciso hundirte en la depresión, al contrario debería sentirte satisfecha porque esta cosas aunque desagradable te ocurran, puesto que en cada revés que la vida le da a uno, se esconde una experiencia, una enseñanza, no es aconsejable que el conocimiento se busque de esta manera, pero si los consejos que te da tu mama y lo que yo y otras personas te dan no son suficiente para llevarte a una comprensión diferente de la vida, entonces tuya es la responsabilidad, de a cada momento encontrarte con problemas. Cuando esté dispuesta a aprender pienso que llegara la calma, reconsiderar todas estas cosas como que tú te la ha buscado.  
Dedícate a otras cosas más útiles y decídete a amar, hacer todo lo necesario para crecer como individuo, para que tu vida no continúe siendo una cadena de errores y fracasos.
Utiliza la teoría del despego a la sexualidad, sácate toda esa basura de tu cabeza, y dedícate a amar, todo eso por lo cual está pasando es porque no sabes amar,  dedícate a ser madre.  Una necesidad material siempre es llenada por una necesidad espiritual, que esperaba a que te despojara de esa atadura material para ella poder crecer, así es que no te preocupes mucho por haber renunciado al sexo, puesto que esta renuncia hace que nazca otra más bella y más sublime que un orgasmo sexual. Así nos lo dejo escrito el maestro ascendido Saint Germán, “Amados, se puede renunciar a todos los deseos humanos que se puedan tener. Y cuando se renuncia a ellos, el deseo divino de Dios llega a nuestras vidas, por cada uno de estos deseos humanos nace uno que es legítimo, que ós llenara y ós dará lo que creísteis que os daría el deseo humano, pero que jamás pudisteis tener o mantener”, pero hace falta valor, voluntad y coraje para enfrentarse a quitar de tu vida esos deseos humanos, por vivir aferrado a lo material y a las sensaciones. Has de tu conciencia divina tu máxima prioridad y olvídate de los deseos mundanos o materiales. Considera tus deseos y sensaciones a la luz del primer mandamiento que según el viejo testamento dio Dios a Moisés. Que dice: {No tendrás otro Dios delante de mí, delante de tú, yo soy, o conciencia divina. Yo Soy tu Dios}. Ahora pregúntate a ti mismo, ¿A quién está haciendo tu Dios¿ a tu cónyuges, a los vicios, al afecto familiar, a las bebidas alcohólicas, a las drogas, a la sexualidad, al dinero o la riqueza material, esto te puede llevar a una introspección de ti mismo, e investigar dentro de tu propia consciencia interior a quien en realidad te está entregando, quien realmente es tu Dios, Las Sensaciones o tú.